Diane Arbus


¿No os recuerda la portada de Lobas a la famosa foto de Arbus? Sí, sí...la de las gemelas Warden que sirvieron de inspiración a Kubrick para 'El resplandor'...


Más sobre Arbus en:


Comentarios

Tomás ha dicho que…
"A photograph is a secret about a secret. The more it tells you the less you know." Diane Arbus
Anónimo ha dicho que…
Me encanta Arbus , sobe todo aquella foto del gigante judio, muy buena. La peli de la Kidman fue un poco floja , la vedad...

Saludos

Alice
syl ha dicho que…
Fantástica frase, Tomás, gracias :) Sí, recuerdo esa foto Alice :) No he visto la peli...todo lo que he leído es malo :( pero bueno algún caerá, ni que sea para ver un rato a Downey Jr. :) Saludos (!)
Shangri-la ha dicho que…
Hola. Te invitamos a visitar nuestra publicación sobre literatura y cine. Actualmente estamos publicando una carpeta monográfica sobre Clarice Lispector y anteriormente salió otra sobre Diane Arbus. Un saludo.
syl ha dicho que…
Dios, pero ¿de dónde voy a sacar el tiempo para leer vuestra interesante revista?? :) Echando solo rápidamente un ojo he visto a Lispector, Fleur Jaeggy, Cronenberg, Terence Malick, Diane Arbus :) Gracias por el comment...os he enlazado (!) Saludos,
Unknown ha dicho que…
Por Dios (y eso que soy ateo) porque una ninia(izq) tiene cara de que se le acaba de morir su perrito, y la otra parece que esta en plena fiesta de cumple?????? nunca he entendido eso de los gemelos, cuates o lo que sea, porque somos tan diferentes aun siendo tan parecidos.
Anónimo ha dicho que…
Vi la exposición de la Arbus que en su día se realizó en el CaixaForum de BCN. Me encantó! Ella, otro de esos personajes atormentados de los que habalaba el otro día! Una otsider!!
syl ha dicho que…
Qué buena esa expo! Salí bastante impresionada...sobre todo, la parte de sus escritos, libros y diarios... fantástica, la verdad. :)
syl ha dicho que…
beto...los gemelos dan mucho mieedo :)) una amiga mía tiene hermana gemela y me contó historias realmente de pelos de punta... notan cuando su gemelo/a está mal...eso debe estar estudiado (¿telepatía real?) Para una fantástica historia de 'gemelas', os recomiendo el Cuento Número Trece (The Thirteenth Tale), un bést-seller victoriano tipo La sombra del viento :) Fantástica novela.
Anónimo ha dicho que…
Que curioso Sylvia! Yo tengo una hermana gemela y siempre me preguntan cosas de ese tipo...
No da miedo ....jejee
creo que si existe una conexion especial , pero nada mas,somos muy diferentes...
Gracias por la recomendacion

Alice
syl ha dicho que…
Daba miedo lo que ella me contó, jeje...no los gemelos en general :)) Pero sí es cierto que debe ser una relación especial :) Curioso, sí :)))
goldengate(d) ha dicho que…
mi preferida de arbus sigue siendo la del cine a oscuras con el chorro de luz des de la sala de proyección y los espectadores en penumbra.
syl ha dicho que…
Mmmmm...pues esa no me suena goldengated...

A propósito de Arbus, he dado con este fantástico artículo:

http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=707933 y de ahí copio:
Una de sus últimas cartas dice:
Ni en las fotos felices de la infancia o de la luna de miel, Diane Arbus sonríe. Su cara está siempre desolada, sombría, perturbada por un sufrimiento recóndito. Su biografía, salvo en los días finales, no explica por qué. Parecía que lo tenía todo. Pero algo le faltaba, y ese algo debía de ser intolerable.

“Lo peor es que estoy literalmente aterrada de deprimirme. A veces me falta confianza hasta para cruzar la calle”. Sus últimas fotos, sin embargo, exhalan –como todas las que hizo– una energía descomunal: la de alguien que está contemplando una realidad invisible para el resto de los mortales.