8 de marzo...el día de la mujer 10


Es un poco triste que exista este día. Yo lo quitaría de un plumazo pero bueno...sirve, supongo, para hacer toda una retahíla de actos y gasto de dinero simplemente para llamar la atención. Que está bien como autoafirmación, pero no sé si es demasiado útil. Si os digo la verdad este día me pasa siempre bastante desapercibido...este año es una excepción porque me han metido en cierto embolao con motivo de este día...pero bueno, ese es otro tema :)


Lo quitaría, digo, y enseguida tengo mis dudas...porque claro, me topo el otro día con esta noticia y flipo en colores...


¿Mujer 10??



Para convertirse en la mujer 10 es necesario aprender a coser, cocinar y planchar de manera apropiada. Es la tesis de la asociación universitaria Alfaguara de Granada. Su polémico curso Casa 10 dirigido a las estudiantes plantea en la semana del Día Internacional de la Mujer Trabajadora interrogantes clarificadores: "¿Sabes coser el bajo de un pantalón? ¿Y hacer una buena tortilla de patatas? ¿Sabes qué alimentos te ayudan a mantener el tipo?". [...] Izquierda Unida ha denunciado que el Ayuntamiento de Granada (PP) subvencionó con 1.000 euros la página web de la asociación.



Penoso, de verdad...Y estamos en el 2008 y la web de color rosa. Vaya, sólo les falta una foto de la Barbie...

Comentarios

goldengate(d) ha dicho que…
el año pasado publiqué un artículo al respeto. te paso el link por si te apetece leertelo.

http://goldengated.blogspot.com/2007/02/masculinitat.html

petons
Anónimo ha dicho que…
si, lei el articulo! ALUCINANTE!!!
yo...seguiré "grapando" los bajos...y si eso hace que siga sin encontrar "marido"..so,fuck that!
;-)
Una ha dicho que…
Desgraciadamente,no podemos relajarnos en cuanto a los derechos de las mujeres,los niños,los pobres y los desvalidos.
Esta sociedad parece hecha para los ricos,poderoso,gente guapa y muy "machota".
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Pos yo me lo pasé muy bien en el "embolao", con todas mis reticencias, pero en general positivo. Lo mejor q nuestra hiena mas loca is back y con apéndice!!!
Yo creo q por desgracia es necesario celebrar el dia de la mujer en tono reivindicativo. Ojala solo tuviera q ser una fiesta "simbólica", pero la realidad (4 asesinatos en un solo dia hace apenas una semana) no lo permite.
Sikus,
Y, back in town
syl ha dicho que…
Goldengated, gràcies per l'enllaç. M'ha agradat molt i el comparteixo plenament (!)
Ana: jajaja :)) a mí lo de la repostería, me ha matao :)) ¿y el curso del hombre 10 cómo sería? Colgar un cuadro, cambiar la rueda, configurar la ADSL?? estereotipos, esterotipos, arggg! fuera en este y en todos los ámbitos!
Camino incierto: comparto lo que dices...hay que seguir luchando por la 'normalidad', una pena, pero cada vez se está más cerca...
Yamabuki: me lo pasé genial ayer en el embolao, qué locas pero qué risa ... Mira que hasta al final tengo incluso ganas de ir a votar Qué bien que estés back in town, pero take it easy, my friend :) Besos fuertes,
Anónimo ha dicho que…
Que fort q això passi al 2008 i a sobre subvencionat.
Doncs jo sí q crec q cal celebrar aquest dia per les dones de la Cotton Textile Factory i per totes nosaltres q ens mereixem un homenatge encara q sigui un dia a l'any!!
Deu ser q treballo nomes a tios q estic molt concenciada amb aquest tema...

petonets

lourdes