Tengo ganas de volver a ver... The Pillow Book


Inspirada por el libro de Sei Shonagon.


Recuerdo que la vi hace muchos muchos años en el Maldá...y no me enteré de nada. Además por otros motivos era difícil concentrarse en la peli. Ahora me la encuentro otra vez. Creo que será difícil conseguirla, pero bueno...se intentará :)
Sinopsis:
En Kyoto, en los años 70, un anciano calígrafo escribe con gran delicadeza una felicitación en la cara de su hija el día de su cumpleaños. Cuando se hace mayor, Nagiko recuerda emocionada aquel regalo, y busca al amante-calígrafo ideal que utilice todo su cuerpo como una hoja en blanco.... (FILMAFFINITY) Fuente: http://www.cinetrivia.com/criticas.php?idc=2698

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta esta peli de Peter Greenaway. De hecho la tengo en versión original subtitulada en japonés. La he visto tantas veces...y no me canso nunca. Hay tomas de una delicadeza, violencia, furia y emociones intensísimas. Gracias por mencionarla ;)
syl ha dicho que…
Tengo un recuerdo muy vago de esta peli...por eso me apetece verla de nuevo :))) no he investigado pero deduzco que puede encontrarse en dvd? sé que si no por amazon.co.uk, seguro :) Saludos eskilhans !
Sergi ha dicho que…
Aquesta película té un magnetisme especial.
Recordo que abans de disfrutar-la vaig veure la imatge que has posat. Em va impactar l'enorme sensualitat d'escriure sobre una esquena nua, exquisit! ;)
Anónimo ha dicho que…
A mi me encantó en su momento! Y si! la idea de escribir en la piel es muy erótica...las imágenens lo eran!
Esta llena de fetichismo..y de unos cuantos -ismos más la peli...!
;-)