Pilar Bardem...


De el pais.com:

La madre, que aseguraba llevar un vestido "de las rebajas" de unos grandes almacenes españoles, no dudaba en calificar de "cojonudo" a su hijo. "Siento una felicidad muy grande como sentiría cualquier madre", señaló Pilar Bardem, que no parecía cansada, a pesar de haber llegado a Los Angeles desde España sólo unas horas antes de la ceremonia.



Aunque hoy solo se hablará de su hijo, LA Times ha dedicado un merecido artículo a Pilar Bardem. Alguien que siempre ha estado al pie del cañón en todos los sentidos y que es una magnífica y comprometida actriz. Seguramente cuando Javier Bardem reciba hoy su Oscar, parte de esos 20 segundos de 'zankius' irán para ella...


http://www.latimes.com/entertainment/la-et-bardem22feb22,0,5186625.story

Pilar Bardem left an abusive husband, raised three kids to be successful adults and established herself as a top actress in Spain. Her next duty: rushing to the Oscar ceremony to support Javier.

When Javier Bardem was a toddler, his mother, Pilar, dragged him by the hand to the backstage doors of Spanish theaters as she searched for work. She was a young actress, trying to separate from an abusive husband at a time in Spanish history when women separated from their husbands only at death. Javier was 2.

PD: Os recomiendo ver 'María Zambrano' donde borda su papel...

Comentarios

Una ha dicho que…
Es una mujer genial, me alegraría muchísimo que a su hijo le dieron hoy el Oscar, desde que le ví en Antes de que anochezca,me parece que cada vez se supera a sí mismo.Y su madre es una excelente actriz.
Anónimo ha dicho que…
Que buena la entrevista , bueno , ya podemos decir que tenemos un Oscaaaaaaaaaaaaaaar!
Felicidades Javier!
Que bien!
Como veis trasnocho bastante!
Estoy viendo la ceremonia online!

Saludos

Alice
syl ha dicho que…
jejeje, gracias alice por hacernos la crónica en directo...me he enterado por ti que Bardem había ganado :) ains ains, con lo que me gustaba seguir la ceremonia años ha!
Anónimo ha dicho que…
Qué decir...esta mujer es tan..auténtica! la familia entera debe ser un flipe cuando se reunen, no?
asi--tan modernillos, alternativos, reivindicativos...
jeejej!!
Bardem, de puro churro, por eso, cuando esta mujer empezaba a "rehacer" su vida, nació en mi tierra, en Las Palmas!
;-)
syl ha dicho que…
pues sí caminoincierto y ana :) el hermano tb me encanta...me leí una de sus novelas y no escribía mal el chico :)
añado aquí que dios, cómo habla Bardem inglés...y el discurso lo ha soltao como si ná... dice que hace zen :) habrá que probarlo :)
¿Las Palmas es tu tierra?
Es otro de los lugares que me encantaría visitar :)
Anónimo ha dicho que…
Pues si habla bien, si , y cómo ha mejorado! Al contrario que la Pe, que en inglés es como un dolor y se olvida de actuar!

Alice