Hipatia


Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar.
Hipatia de Alejandría


Se considera la primera mujer matemática según la historia escrita nacida cerca del año 370 d.C. Hija de un profesor de matemática quien queria crear un ser humano perfecto; Hipatia fue su resultado. La adiestró tanto fisica como mentalmente. En la escuela de Atenas se convirtió en maestra y se hizo muy popular como matemática. Escribió varios documentos, entre ellos, Sobre el Conon Astronomico de Diafanto donde se habla de ecuaciones de primero y segundo grado. Creó el astrolabio y la esfera plana. Nunca se casó y Cyril la mandó a matar en el año 415 después de Cristo mientras era patriarca de Alejandria porque creía que iba a ser mejor servido si sacrificaba a una mujer virgen.

A propósito de:
El nuevo filme en inglés dirigido por Amenábar, quien también se encarga del guión junto a su colaborador Mateo Gil, se centra en el Egipto helenístico, donde Orestes, un esclavo, se convierte al cristianismo en busca de su libertad mientras se enamora de su dueña, la filósofa y atea de Hypatia, papel que interpreta Rachel Weisz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rachel Weisz = Humano perfecto....ya me empieza a interesar más la película.

Supersonic-Man
syl ha dicho que…
Ay, y leyendo sobre esta actriz me acuerdo que aún tengo que ver The Fountain...(!)
Anónimo ha dicho que…
guárdatela para un momento íntegro. La película puede doler depende como te pille.

Supersonic-Man
syl ha dicho que…
Ok...haces bien de decirlo :)
Carmen Álvarez ha dicho que…
Interesante película e interesante figura... ya sabes que yo tengo predilección por las historias de mujeres, y más si son unas adelantadas de su época....
XDDDDD
saluds
syl ha dicho que…
A ver qué hace Amenábar :) Confío en que estará bien, sobre todo si el guión vuelve a ser con M. Gil :)