El llibertí


Buf, ya hace una semana que fui a ver esta obra, que me entero que también está en peli (con Vincent Perez y Fanny Ardant). Entretenida, graciosa y con una buena puesta en escena, está triunfando en BCN (claro que Madaula protagoniza una de las series más populares en la TV catalana). De la obra me quedo sin duda con Laura Conejero y Ramon Madaula, por este orden, arropados también por un fantástico reparto. Ya sabéis que prefiero las obras más pequeñitas, pero la verdad es que me gustó más de lo que esperaba...Debe ser el toque de Bozzo :)

La comedia surge de una anécdota real. Diderot, alojado en el pabellón de caza de su amigo el barón de Holbach, no logra definir el concepto de "moral" para la Enciclopedia. Tampoco avanza el retrato que quiere hacerle Madame Therbouche, porque la pintora quiere captar "un filósofo al desnudo y en reposo", y lo primero no lleva precisamente a lo segundo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aiiis! Sylvia cariño! Si! habia de llegar el día que "desintieramos"!
jaja!
pues llego!
NO la soporté!
Mira! no sé si fué el día...estaba cansada...no sé!
La encontré soporífera! Y el leiv-motif...pssssssss!
ay no sé!
syl ha dicho que…
Uy, pues yo tb estaba cansada pero me entretuvo bastante...No me entusiasmó pero sí me gustó. Creo que el texto es bueno y requiere concentración para seguirlo (noté a veces que tenía esforzarme, pero ya te digo que estaba bastante cansada!)...Quizá fuera eso...sigo, no obstante, reivindicando las obras pequeñitas :)

pd: Si alguien llegó a ver Homebody Kabul (Kushner), que duraba más de 3 horas, que me diga qué tal...tengo curiosidad :)
Anónimo ha dicho que…
a mi tb me gusto mucho y eso q estaba muy cansadita cuado fue a verla...
el texto es un poco denso para mi gusto, pero las interpretaciones estaban tan bien q no me despistaba...
Sikus
Y.