De puzles...


Post inspirado por la ‘princesa’ y Única de la familia...que por suerte creo que ya tiene puzles...

Ojalá me hubieran regalado muchos puzles cuando era pequeña.... Sin embargo, me temo que no fue así. En mi caso fue más habitual que jugara a los chinos con mi abuelo o al ajedrez con mi padre.... Qué le vamos hacer: Barrio Sésamo, Planeta Imaginario, La Bola de Cristal + chinos + ajedrez + magia Borrás + Disney + + +... mezcla peligrosa. Qué le vamos a hacer, repito.. :)

No me quejo, no obstante, porque supongo que estos juegos también tuvieron sus cosas buenas... Fueron un buen entrenamiento para ser ágil de mente y rápida de acción. Y es que había que decidirse por hacer algo enseguida y pensar con rapidez. La decisión o la jugada debía tomarse con cuidado pero a la vez sin vacilar demasiado. Intentando encontrar el equilibrio perfecto... Así, el otro jugador era tu adversario y las decisiones tomadas eran determinantes... o ganabas o perdías. Sólo existían esas dos posibilidades.

Me temo, pues, que tuve presente en mi cabeza demasiado tiempo el tablero de ajedrez. Es decir, los cuadritos blancos y los negros, sin escalas de grises. Y me parece que también durante bastante tiempo pasaron por mi cabeza y mi vida distintas situaciones que asimilé a un jaque mate... Ahora me doy cuenta de que debí guardar el tablero algo antes y olvidarme de algunos juegos... Animo a hacerlo a aquellas personas (cercanas o no) que se encuentren en esta situación ahora mismo, pues son la razón de estas líneas...

Así pues, en un ejercicio de regreso al futuro o al pasado (ya no lo sé), hubiera preferido que mis ratos libres los hubiesen ocupado los puzles (¡!). Me imagino así rodeada de montoncitos esparcidos de piezas que me hubiera dedicado a montar, una tras otra, con paciencia y tesón, para luego finalmente ver el espejismo de una imagen encajada. Y es que los puzles cuentan con taaaantas posibilidades: puedes empezar por la izquierda, por la derecha, por el centro, por arriba, por abajo... y aunque se pierda una pieza o dos, no pasa nada. La imagen en conjunto puede admirarse igualmente. Un puzle también puede compartirse, sin que existan adversarios ni contraataques. Sin que haya que asumirse la gran responsabilidad de una decisión tomada en segundos. Otra cosa buena que he visto que tienen es que puedes contar con la ayuda de otros en caso de requerir rehacerlos o en caso de intentar volver a encajar piezas que pensabas perdidas... Y es que visto ahora, los puzles sólo tienen ventajas... la mayor de ellas, sin lugar a dudas, es que es bueno que te vayas acostumbrando a ellos de pequeña, porque a lo largo de la vida tendrás que recomponer unos cuantos... :)
Nota: Peli favorita de Disney (Alicia) y es que aunque no lo fuera, para mí Alicia también es Única :)




Música: Jefferson Airplane

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siempre acabo leyéndome este maravilloso cuento y siempre maldigo el no alcanzar a leerlo en inglés. Las traducciones de este libro son un poco libres, ya que la obra juega constantemente con las palabras convirtiéndola en un jerogrífico a veces incomprensible. Aún así, siempre resulta maravillosa.
Pero qué te voy a contar a tí.
La película de disney, como que no...
Me fascinan esas fotos de la verdadera Alicia Liddell que muestran a la niña como una criatura andrajosa con avispada mirada y granujas intenciones.

Supersonic-Man
Anónimo ha dicho que…
mmmmmmmmmm!
a ver, entre puzzles y ajedres, me quedo sin duda con los puzles!
siempre he sido una negada para el ajedrez!
pero es que los puzles tampoco se me dan nada bien!
ya se ve que todo lo q sea concetración y paciencia...a mi...como que!
Chica! con esto del ajedrez aún has subido más en mi ranking de admiración por ti!
;-)
syl ha dicho que…
es una obra intraducible (!) la peli de Disney es la trituración de un clásico, vaya como todas, pero no por eso deja de estar en mis recuerdos de infancia :)
ay, ana, no me pongas ahora un tablero delante pq sería incapaz...hace muchos años que no me he acercado a un ajedrez al menos el real y tangible...
Anónimo ha dicho que…
recuerdo que cuando era pequeña, la peli de disney de alicia me daba como muy mal rollo. Ese gato pirado, esa angustia por ver a la cría perdida que ahora se cae y luego casi se ahoga... hasta de la fiesta de las flores la echan a patadas!!

pasados los años, he de reconocer que aún no me he leído el libro. Del 2008, no pasa.
s

PD: por muy mala que sea la peli (no tengo elementos de juicio más allá de mi propio criterio de la época), hay que reconocerle al tipo la intención, no? ;)
syl ha dicho que…
pues chica, qué memoria de unas cuantas escenas :) no creo que la peli sea mala, pero pasa un poco como con Peter Pan...que traicionan el espíritu del libro...sirve, al menos, para dar a conocer el clásico ;)
Anónimo ha dicho que…
Entonces recuerdo la maravillosa obra de Peter Pan en los Jardines de Kensington...

Supersonic-Man
syl ha dicho que…
Peter Pan tiene frases brutales...He descubierto esta web que contiene algunas de ellas...
http://www.segundaaladerecha.com/barriefra.html

Me quedo con estas:
la vida de todo hombre es un diario donde se supone debe escribir una historia, pero escribe otra, y la hora de su verdad es cuando debe comparar el volumen que ha escrito con lo que debería en realidad ser.



Nada pasa, después de los 12 años, que importe mucho
Anónimo ha dicho que…
OOHH¡¡¡¡ Mias, todas mias...

Supersonic-Man