Y ojalá esto fuera una broma...


Estoy flipando... Y eso que creo que pocas cosas ya me sorprenden pero hoy leyendo la prensa, he vuelto a flipar. Aunque intento que este blog sea siempre respetuoso con creencias / opiniones políticas, y no meterme en estas cosas...tras leer esta noticia hoy...no puedo estarme calladita.

Espero que sea la opinión de este energúmeno de la foto y que dé la casualidad de que sea obispo de la iglesia católica pero harta de leer tantas noticias similares y que tienen como protagonista a curas pedófilos sobre todo en EE.UU., quería copiar esta noticia nacional y reivindicar desde aquí el no financiar a esta gente (léase: no marcar la casillita de la renta, no llevar a los críos a sus colegios o centros recreativos...) y censurarles públicamente(eso que se les da tan bien a ellos), algo que personalmente hago con este post desde aquí.

Os copio el link:

El obispo de Tenerife afirma que hay niños que incitan al abuso sexual

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=470299&idseccio_PK=1021

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo he leido esta mañana y se me pasó por la cabeza incluirlo en FANZINOSIS, pero demasiada bilis para mi, demasiado odio para teclear sin parecer uno de ellos.

Supersonic-man
syl ha dicho que…
He dudado mucho si incluirla... tienes razón: demasiada bilis...
Anónimo ha dicho que…
Deseo para el 2008:

Que gente así no vuelva a abrir la boca...

Joder... si es que pensaba yo que la exageración de Santiago Segura en Airbag (sí, lo de la frase: "la culpa es de los padres...") era lo más...

Pero no, la realidad, lamentablemente, siempre supera a la ficción...

Y digo yo, ya que hablamos de vicio... ser censor de algo que no conoces, no es el peor vicio?

O sí que lo conocen? O sea, que además de viciosos, hipócritas...

Uf... me pediré menos bilis para 2008, jejeje
syl ha dicho que…
Suscribo y secundo tus palabras, Dr. putobiologo :) Gracias por tu comment.
Anónimo ha dicho que…
Buena observación.

Supersonic-Man
MBI ha dicho que…
Ni siquiera para un "28 dic" tiene gracia.
Es de una torpeza inusual este hombre, no ha sabido interiorizar la sibilina y disimulada intolerancia con la que la Iglesia trata estos temas.
Esto es peor que no interiorizar el Euro...llevan un siglo de retraso.
syl ha dicho que…
Ya...lo peor, es que sus 'lindezas' no suelen ser broma :(
Anónimo ha dicho que…
vergonzante y patético.
Qina angúnia!
s
bajoqueta ha dicho que…
sin palabras.
Anónimo ha dicho que…
Me recuerda a esos comentarios acerca de como] se visten las niñas o el ÷a pelo y a pluma÷. En fin, que creo que este obispo no esta] a lo que deberi]a.
goldengate(d) ha dicho que…
no deja de resultar paradójico que el cura este utilize los mismos argumentos que los pederastas para justificar sus actuaciones.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, este cura dice que 'el sexo es complejo'. Algo con lo que estoy de acuerdo. Del mismo modo que el sexo es práctica - la mayor parte de los libros en materia sexual se centran en la praxis- y no estoy seguro de que este obispo lo practique. ¿Acaso los que no saben qué es la fe, deberían tener algo más de cuidado al expresarse sobre el dogma? Pues igual. Si no sabe de sexo... para qué opina.

Por un lado, veo que o existe aquella figura del chivato o chivata que comentaba o especulaba sobre la vida privada de los demás con el confesor (delación, más que nada)...por lo que... la Iglesia se estaría haciendo eco de 'un sentir' y se convertiría en institución política... o atiende a sus ideas, experiencias...que sería otra historia.

¿A quién se confiesa este obispo? ¿A los medios o a una instancia superior?

Luego está el contexto geográfico, el asber que es un modo de promocionarse...

anon
syl ha dicho que…
otro deseo pa'l 2008: que desaparezcan los dogmas!

Y que los obispos lean más la prensa:

www.elmundo.es/elmundo/2007/07/16/internacional/1184573113.html

norbert.denef.com/wp-content/uploads/2007/02/51205iglesiaconfirma.pdf (Iglesia confirma abusos a monaguillo pero no pago. indemnización)

o vea más cine (La mala educación, parcialmente autobiográfica, en este tema precisamente)

y de paso, que piensen antes de hablar

gracias por tu comment, anon
Anónimo ha dicho que…
Me gustó Ramoncín en La Noria y por un momento pensé en un cuento de terror acerca de clonaciones... :)))
syl ha dicho que…
no lo vi...qué dijo?
Anónimo ha dicho que…
Fue bastante correcto en interesante en sus pocas declaraciones -en un formato que se presta al guirigai-. Sugirió acerca de la clonación y acabé pensando en una Iglesia fomentando involuntariamente esto entre las parejas del mismo sexo.

Por otro lado, este tipo era bastante bueno con las palabras, aquellos programas, aquel rollo cheli...antes de que entrara en desgracia para no sé quién.

En fin que si me preguntan que si tengo alguno de sus discos...pues no.
Montserrat Unterlöhner ha dicho que…
Lamento mucho estas declaraciones. Soy católica practicante, que me lo creo y lo vivo, vaya. Con fe, en y con la Iglesia. Es muy triste que se juzgue a todo un colectivo por lo que un obispo, un cura o un laico o dos o cincuenta o cien pudan decir o hacer.
La Iglésia somos todos los bautizados -está formada por personas, que a veces la acertamos y otras la cagamos bien gorda- ¿pero por qué será que sólo se magnifican, difunden, expansionan sus errores y defectos? Es como mirar una mariposa y sólo hacer zoom en el agujero del culo que, como no, va a ser oscuro, feo y sucio... pero no nos equivoquemos, eso no és la mariposa.
¿tan mala ha sido su experiencia con la Iglésia? yo no fuí a un colegio religioso, no puedo opinar de la crueldad o medriocridad de las monjas o los curas... Pero como cristiana convencida, enamorada de Cristo y su mensaje, puedo hablarles de mi comunidad eclesial. De mi pequeña parroquia donde he trabajado horas y horas, entregando mis fines de semana, siendo muy feliz dándome a los niños y niñas del esplai parroquial -sin abusos sexuales, ni rollos que puedan escandalizar a los más progres de hoy ¡lo prometo!- ya sé que eso no vende periódicos, ni llena blogs, ni mucho menos saca la bilis; però es la verdad. Una verdad que creo que merece ser contada y merece tener su rinconcito en este blog, ya que aprecio mucho a Sílvia des de que nos conocimos en els insti y en inglés con la Miren y la veo un poco encendida -con causa y razón- pero sin acertar la diana (quiere cargarse a la mariposa) y eso, creo yo, no sólo seria una pena, sinó un crímen y una injustícia.

Una abraçada Sílvia! Sóc la Montse Unter del Masnou!!!!
syl ha dicho que…
Ostres, Montse ;) Quina sorpresa... escriu-me en privat pls (sylvia2244@hotmail.com)

Segueixo en castellà pq tothom m'entengui:
como decía en mi comentario, espero que esto sea la opinión de una persona y no de todo un colectivo pero tras las reiteradas noticias de este ámbito en concreto que involucran a la iglesia y la ausencia de una condena alta y clara no puedo por menos que reafirmarme en lo dicho. Estoy convencida de que hay gente con muy buena voluntad dentro de la iglesia, gente dedicada a ayudar a los demás y con creencias firmes y tb estoy convencida de que hay gente mala como en todas partes. Lo que censuro es, aparte de las declaraciones de este sujeto, es claramente la 'posición oficial' de dicho organismo/institución (la Iglesia), porque simplemente no condena estos (y otros) hechos y además fomenta conductas realmente dañinas (en este ámbito concreto, el pago de indemnizaciones millonarias). En fin, este es un debate de aquellos que cada uno ya está un poco convencido: tú puedes hacerte una idea de cómo pienso en este tema y yo de cómo tú piensas... Me alegro no obstante de que opines aquí e incluyas 'el otro lado', pq esto estaba claramente desequilibrado.

Supongo que debe molestarte, y con razón, que siempre se hable de lo negativo de la Iglesia cuando seguro que gran parte de lo que has vivido en esta institución es positivo. Pero lo siento, para mí la influencia que tiene la Iglesia y la católica en concreto es mucho más negativa que positiva...Y yo he ido a colegio religioso y he sido bautizada (sin que nadie me lo preguntase, por cierto) y afirmo que educativamente hablando salí más o menos bien, pero ABOGO por una educación en la que se infundan valores desde una perspectiva no religiosa y si uno quiere llevar a sus hijos a un cole católico pueda hacerlo, al igual que un musulmán pueda llevarlos al mismo y se le enseñe tb su fe religiosa.
No me gustan las exclusiones y el inculcar un cierto modo de pensar nunca lleva a nada bueno... He leído partes de la Biblia y he traducido el Corán como sabes y con los textos no me meto (xp además gran parte de ellos son refundidos de textos más antiguos...), me meto con quienes desean imponer una visión concreta de la vida...

aquellos que dicen, oficialmente, que el preservativo no puede usarse o que la única unidad familiar válida es la de hombre+mujer...entre otras cosas y los que, oficialmente, se callan la boca cuando les sale un agujero negro de estos y lo dejan ahí, sentadito y currando en el mismo puesto al igual que hacía antes de abrir la boca...vaya, si estoy equivocada en este último punto corregidme please
Unknown ha dicho que…
wHAT IF WE JUST IMPALED ALL THESE MONSTERS???