Leía esta semana en el suplemento Culturas de La Vanguardia un artículo sobre la retrospectiva de John Everett Millais en la Tate Britain de Londres. Curioso, ya que precisamente la semana pasada surgió en una conversación este pintor victoriano y, en concreto, uno de sus cuadros: su Ofelia.
He visto este cuadro dos veces: una en mi primer viaje a Londres y otra en Madrid, con motivo de una expo temporal de prerrafaelitas. Creo que ya llevo unos cuantos cuadros vistos y pocos han logrado el impacto que me causó esta pintura... Casi diría que es hipnótico, atrae a quien lo observa, quizá debido a esa mezcla de muerte (Ofelia, el personaje de Hamlet) y vida (las flores). No sé, sólo puedo deciros que me quedé mirándolo, fascinada, un buen rato...
Interesante artículo: http://blogs.guardian.co.uk/film/2007/09/millais_the_greatest_cinematographer_of_the_nineteenth_century_.html
He visto este cuadro dos veces: una en mi primer viaje a Londres y otra en Madrid, con motivo de una expo temporal de prerrafaelitas. Creo que ya llevo unos cuantos cuadros vistos y pocos han logrado el impacto que me causó esta pintura... Casi diría que es hipnótico, atrae a quien lo observa, quizá debido a esa mezcla de muerte (Ofelia, el personaje de Hamlet) y vida (las flores). No sé, sólo puedo deciros que me quedé mirándolo, fascinada, un buen rato...
Interesante artículo: http://blogs.guardian.co.uk/film/2007/09/millais_the_greatest_cinematographer_of_the_nineteenth_century_.html
Comentarios
A todo esto, qué tal Syvia? :)