Chaplin en imágenes y Sota la bomba

Hace unos días fui a ver estas dos expos que se exhiben en Barcelona. No me gusta comparar pero lo considero inevitable tras haberlas visto en tan poca diferencia de días.

Mientras en Caixaforum nos ofrecen una muestra ordenada, informativa, cuidada al detalle, me temo que en el MACBA nos encontramos con una exposición más bien caótica, desaprovechada y carente de información...

Es una pena porque “Sota la bomba” cuenta con materiales potentes (cuadros de Pollock, Rothko, originales de Picasso, fotografías de Lee Miller, preciosos carteles del período de entreguerras) pero al visitante le falta información y una mínima contextualización. No sé, ¿¿será que debí ir más informada tal vez???

En cambio, la muestra de Chaplin es fantástica. Aunque se echan de menos algunas sombras del personaje, supongo que la muestra es un homenaje sesgado ante el 30 aniversario de su muerte. Pese a esta visión, el visitante se topa con todo lo que esperaba y más. La evolución de Charlot, imágenes de sus películas, extractos de la prensa, su influencia en España... En fin, que hay tiempo hasta marzo y como suele ser habitual, Caixaforum nos ofrece otra expo de esas que hay que anotar en la agenda.

PD: Por cierto ¿tenéis peli favorita de Chaplin? Yo no sabría elegir...
Pues The Cure no la conocía:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por su doble inspiración; "The Cure" y "City Lights". La primera me recuerda a la fundación de un grupo. La segunda, a Cyrano.
syl ha dicho que…
Pls firma!!! :))) Ya no sé cómo pedirlo :))
Anónimo ha dicho que…
uff, elegir una de Chaplin. La quimera del oro y El gran dictador son dos de mis favoritas, además de algunos cortos y mediometrajes memorables,como El inmigrante... Y también me quedo con la escena que comparte con Keaton en Candilejas...
En fin, es difícil quedarse con una...
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
oka si firmo soy nuaniu
syl ha dicho que…
:)) ok nuaniu zankius, que tengo varios anónimos y yo que creía que era la misma persona :))