La Brújula Dorada


En dos palabras:

Quéeeeeeeeeeeeeeeee sueeeeeeeeeeeeeeeeeño!


La hora y media más eterna de este año en el cine...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues pinta bien...
jejeje


Y cómo es que fuiste?
syl ha dicho que…
...porque pintaba bien ;-) Tb pq la obra en que se basa la peli es una trilogía (La Materia Oscura) de bastante éxito en el mundo anglosajón y me llamaba mucho la atención. Me encantan las pelis de Harry Potter e incluso me gustó las Crónicas de Narnia pero ésta...buf, aburrida, lenta, mi neurona que aún quedaba despierta a mitad de la peli empezó a adormecerse finalmente cuando en medio aparecieron osos y más osos blancos...en ese punto creo que ya perdí todo el hilo de la peli. Además, la niña sobre la que recae todo el peso de la peli es lo más repelente que han podido encontrar...en fin, que lo único que me gustó fue la Kidman y los 30 primeros minutos de la peli... pero buf, el resto... quienes iban conmigo tb opinaron lo mismo...
:(( Si vas, tómate por lo menos 3 cafés (que son los que llevaba yo encima) y me cuentas :)
Anónimo ha dicho que…
Vamos a veeer... no es lenta ni aburrida, en mi opinión. Pero tampoco es fascinante su trama, no al menos su guión y personajes, los de la película me refiero.

Mi cuñada me recomendó de ir a verla puesto que ella se ha leído la trilogía (antes de que saltara a la fama) y le gustó mucho, por ser del género de aventura fantástica y por el planteamiento que hace en las siguientes entregas donde abordan temas metafísicos y tal.. cosas que podrían abrir la mente a los niños y que despertaran en ellos preguntas, osea, tomar consciencia de algo. A ella a pesar de haber surprimido muchos detalles sobre la historia, y haber edulcorado en parte la crítica ante las instituciones, le ha parecido "magnífica", seguramente porque sigue pensando en que la trilogia es magnífica y que las siguientes partes le dan un giro a la historia interesantes.

Aparte de eso, según lo que he visto yo es eso, guiones simplones con frases tópicas que una niña "normal" no diría nunca, y tal vez pueda resultar un poco repelente el personaje de la Lyra, pero no olvidemos que, jarl, un poco más y desvelo parte de la película!, en fin ya sabes... pues sí, podría si fuera más "humana" y no tan superwoman podría crear más empatía a los espectadores.

Pero no, tanto como dormirse con la peli no eh? Es pa los niños, al menos ésta, y ya está. Ah, y lo de los diamonds estos es perfecto para McDonalds, perdón, para Burguer King, que ya se están comercializando, y el videojuego también. En realidad no deja de ser un gran negocio que sueña con seguir la estela de las tan celebradas anteriores trilogías.

A la Kidman no le cuesta hacer el papel que desempeña en la peli. No tuvieron que caracterizarla de ninguna manera especial, ella ya es así. :s Pero lo borda el papel, of course.
syl ha dicho que…
eso, eso...debate :) buf, sigo pensando que 'abre los ojos' hubiera sido un título más acertado para esta peli, jeje :) (que conste que fui a una sesión normal y no a las 4 de la tarde pa que me entrara sueño) :) No sé, quizá me esté haciendo mayor pero me aburrió soberanamente... tengo, eso sí, aún ganas de leerme la trilogía de Pullmann de la que sólo he oído cosas buenas (!) Cuando voy a ver una peli así ya sé a lo que voy: pero solo pido una cosa, que me entretenga y esta no lo hizo :(
pd: qué malo eres con la kidman :)