Sitios a los que me gustaría volver... Edimburgo


Hace un año exactamente por estas fechas paseaba yo por las frías calles de Edimburgo. Aunque una vez allí me encontré con otra gente, y conocí también a más, este era uno de mis viajes ‘sola’. Hay personas a quienes les provoca algo de estrés viajar en soledad, no saber qué hacer, el miedo al aburrimiento, al ‘ahora qué hago’... Para mí este es uno de sus mejores alicientes... El descubrir sobre la marcha, sin presiones, ni obligaciones de qué hay que ver o qué pone en la guía... Viajar acompañado está también muy bien y suele ser, claro está, más divertido pero viajar solo es una experiencia que siempre recomendaré...

Normalmente, lo que sucede es que la gente te ve como alguien más del lugar. Te hablan como si vivieras allí y en cierta forma, uno se convierte en turista camuflado. Siempre me han pasado aventuras curiosas en estos viajes y aparte del lugar, se descubren otras cosas. ¿O es que no es este también el motivo de viajar para algunos?

Guardo, pues, muy buen recuerdo de Edimburgo por razones varias. Casi puedo decir que fue uno de esos viajes en los que quien se fue y quien volvió era alguien distinto. Es una ciudad pequeñita, con mucho encanto. Me gustaría volver y tal vez, acudir al famoso Festival de Teatro que se celebra cada agosto (seguro que alguien de por aquí se apuntaría esta vez). Al parecer, es entonces cuando la ciudad se llena de turistas y se metamorfosea en un bullicio continuo. Estaría bien ver la ciudad también desde ese ángulo. Aunque, mejor pensado, casi mejor no revisitarla. Mejor quedarme con ese recuerdo que conservo: el de un lugar tranquilo y lleno de sorpresas :)

Si vais por ahí, os recomiendo visitar:
http://www.realmarykingsclose.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando estuve de erasmus en inglaterra me planteé ir a Edimburgo... pero al no tener ni un duro me quedé con las ganas...

Las referencias eran magníficas, y tú lo reiteras...

Queda en el casillero del "debe"

Nos vemos!
Anónimo ha dicho que…
Si, si, Yamabuki se apunta al Festival en agosto... tuve la brillante idea de ir en febrero y casi me muero del frio, pero que bonito es!
Sikus,
Y.
syl ha dicho que…
Putobiologo, no lo dudes si vuelves a tener la oportunidad...queda un poco lejos, la verdad, pero vale la pena... :)

Y., estaría chulo ir en agosto, recuerdo un año que buscaban intérpretes y hasta pagaban el alojamiento :) aunque quien sabe, a lo mejor te clichan y ven que eres actriz enseguida y tb nos cuelan :-) Besitos,
Anónimo ha dicho que…
Fui a visitar a mi ermana que estuvo alli 6 meses! Y ME ENCANTOO!
tal cual como en un decorado de cuento de hadas!
Ahora...fui en enero creo y pa'moriiiiirse del frío! Joderrrrr!
;-)
syl ha dicho que…
Yo tb pasé frío (era noviembre, claro) pero no tanto como en Viena...es precioso y eso, de cuento de hadas es verdad :) Hay que volver, hay que volver...