Microcuentos



He dado con esta página de microcuentos:

http://us.geocities.com/takedaheito/microcuentos.htm

Os copio algunos:

HÁBITOS PERSISTENTES
Tras casi cuarenta años de hablar sólo por correo electrónico, los amantes decidieron encontrarse en vivo. Era hermoso verles: se sonreían sentados en un bar sin dirigirse la palabra, tan sólo escribiendo papeles a mano y pasándoselos entre ellos.

MEMORIA SELECTIVA
Javier sospechaba que dentro de la cabeza tenía un recuerdo reprimido por su subconsciente, así que hizo todos los esfuerzos posibles (drogas, hipnosis, terapia) para recuperarlo. Curiosamente, cuando por fin logró recordar lo reprimido, hizo todos los esfuerzos posibles (drogas, hipnosis, terapia) para olvidarlo de nuevo.

PUES VALE
Moribundos, se juraron amor eterno. Así cualquiera.


UN MÉTODO INFALIBLE PARA SUPERAR LAS FOBIAS

Nunca aprendió a ir en bici ni se sacó el carnet de conducir porque tenía miedo de matarse en un accidente de tráfico. De hecho, empezó a temer todos los medios de transporte, y acabó evitando cualquier vehículo y yendo siempre a pie a todas partes. Lo curioso del caso es que murió atropellado por una motocicleta y su último trayecto, el viaje hasta el cementerio, lo hizo en coche fúnebre.


HAY QUE JODERSE

La soledad se disfruta más en compañía.


PD: Dibujito de Adam Zyglis

Y web renovada del autor de cuentos: http://www.soyuncuentista.com

Comentarios

Sergi ha dicho que…
Ei, son genials! M'han encantat. Aniré a trobar-los, moltes gràcies Sylvia.
syl ha dicho que…
Que bé :)
Anónimo ha dicho que…
Molt xulos!
Ara..q això ja ho feia el gran Augusto Monterroso (si no lo habeis leido se recomienda encarecidamente) cuando en el summun del cuento corto, uno, titulado "El dinosaurio", decía:
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

genial no?
Anónimo ha dicho que…
Muy buenos los cuentos. Sylvia, si te gustan los microcuentos puede que te guste este blog, se llama Cienpalabras y es uno de los blogs más veteranos que conozco, data del 2001, osea, del pleistoceno en esto de Internet.

http://cienpalabras.blogspot.com/


Espero que te gusten. :)
syl ha dicho que…
Ostras, Burdon, qué blog más chulo el que has puesto (!) :) Gracias.
Josep Lapidario ha dicho que…
Hola, buenas...

Soy Lapidario, el autor de los microcuentos enlazados por Sylvia. Y pasaba para comentar que me alegro de que le (os) hayan gustado: la verdad es que disfruto muchísimo pensándolos y escribiéndolos... Actúo de vez en cuando como cuentacuentos para adultos en bares y bibliotecas de Barcelona, con un acompañamiento musical, y el momento en que mejor me lo paso de todo el espectáculo es cuando empiezo a explicar microcuentos.

Efectivamente Monterroso es uno de los grandes maestros del microcuento, aunque ha habido muchísimos otros escritores, desde Borges a Cortázar, que han escrito cuentos diminutos en un momento u otro. Hay un libro chulísimo que me regalaron en mi cumpleaños llamado "1001 cuentos de una línea", compilados por Aloe Azid, y que aprovecho para recomendaros si os gustan estas cosas...

Y ese blog de los cuentos de EXACTAMENTE cien palabras (ni una más ni una menos) es una auténtica maravilla. Hay una versión con cuentos en catalán del mismo autor, la dirección es fácil de adivinar: http://centparaules.blogspot.com

Pues eso, encantado de conoceros y ya curiosearé un poco por este blog que veo entradas interesantes (Nick Hornby, Kureishi... Mola).

Saludos;

Lapidario

P.S: Por cierto, mi página actualizada es http://www.soyuncuentista.com , falta el "un" en el enlace del artículo...
syl ha dicho que…
Gracias por tu comentario, Lapidario! Acabo de corregir el enlace :) Como ves, tus microcuentos han tenido mucho éxito :) Me anoto esa recomendación y pásate por aquí cuando quieras...Saludos,
Camilo ha dicho que…
Hola a todos!
Muy buenos microcuentos! En lo personal, disfruto mucho del estilo del cuento corto e hipercorto.
Actualmente estoy experimentando con microcuentos de seis palabras, siguiendo el legado de Hemingway.
Si les interesa pueden verlos en http://sigoesperandolallegadadelidiota.blogspot.com/

Saludos!