Editorial Valdemar



Hay editoriales que nunca decepcionan. Suelen ser desconocidas para el gran público pero pasito a pasito van formando un fondo editorial interesante, diferente, con ediciones (y traducciones) cuidadas...y siempre son una caja de sorpresas. Una de ellas es Valdemar, dedicada al género fantástico, gótico y terror. Sus últimas novedades tienen una pinta estupenda:


1) Venus en las tinieblas (Relatos de horror escritos por mujeres):

Los veinte relatos que conforman esta antología, Venus en las tinieblas. Relatos de horror escritos por mujeres, recorren la historia del género desde la consolidación artística y comercial de la narrativa gótica –con relatos como El espectro o Las ruinas del Priorato Belfont, de Sarah Wilkinson– hasta el afianzamiento del «cuento de miedo realista» –con historias como La casa encantada, de Edith Nesbit–, pasando por autoras emblemáticas del género fantástico como Mary Shelley (La joven invisible,), Vernon Lee (Marsyas en Flandes,), o Edith Wharton (Los ojos,). Venus en las tinieblas. Relatos de horror escritos por mujeres, trata de acotar estilos y tendencias, y de exhibir los logros artísticos de las mujeres dentro de la literatura fantástica como parte integral y fundamental de la misma.

2) El demonio en el cine: Máscara y espectáculo (editado por Antonio José Navarro, toda una garantía) :

El demonio en el cine. Máscara y espectáculo es, básicamente, un tratado sobre cultura cinematográfica, centrado en un aspecto muy concreto de dicha cultura: la representación del demonio en la gran pantalla y sus múltiples significados. Este ensayo colectivo, el primero publicado sobre este tema en castellano, se adentra en espacios mitológicos y artísticos inexplorados, a través de películas como Las tristezas de Satán (David. W. Griffith), La noche del demonio (Jacques Tourneur), La semilla del diablo (Roman Polanski), El exorcista (William Friedkin), Carrera con el diablo (Jack Starret), Satan's Slave (Norman J. Warren), Lucifer Rising (Kenneth Anger), El día de la bestia (Álex de la Iglesia) o El exorcismo de Emily Rose (Scott Derrickson).


Más información en: http://www.valdemar.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nena! con esta entrada te mereces un puesto aqui donde trabajo, en la unitat de bibliografia del servei de biblioteques!!!
;-)
syl ha dicho que…
Ay, qué envidia trabajar en una biblio (o en una librería)! Pero conociéndome, no podría :)) Demasiadas tentaciones a mi alrededor y estaría de cháchara todo el rato :))) Bsos,
syl ha dicho que…
pd: Por cierto, hoy visito el Saló del Llibre que se celebra desde el jueves en BCN y dura hasta el domingo. Si veo algo interesante, ya lo pondré por aquí :)
Unknown ha dicho que…
Hola Sylvia! qué tal?

Los títulos de la editorial Valdemar son una pasada. Además de la cuidada presentación (encuadernación, etc) lo que me gusta es que están especializados en, como lo diríamos, libros "raros y prohibidos" :)
Y son muy muy góticos, jaja.

Me encanta.

1 beso.
syl ha dicho que…
Hooola Beta :) Siempre creo que los títulos de Valdemar se quedan por ahí, abandonados en los estantes, solitos, con sus preciosas portadas y prólogos súper currados, siempre se ven ahí bien puestecitos en las librerías buscando dueño entre tanta novedad-basura... me consuela que siempre tendrán su minoritario (bonito sinónimo de 'friki' o 'selecto') público. Mi última adquisición de Valdemar: http://www.valdemar.com/product_info.php?cPath=6&products_id=514 (recomendable, of course)
Sergi ha dicho que…
És el tipus de llibre ideal per a regalar a algú especial ;)
syl ha dicho que…
Sí...i a qui no li espantin les històries gòtiques i de terror, jeje... :)
Langsuyar ha dicho que…
De los mejores libros que he hallado, su temática y presentación son geniales, lástima que acá en México me cuesta conseguirlos como no se imaginan, jajaja ni modo, reza un dicho: "de lo bueno poco".

Saludos!
syl ha dicho que…
...pero por suerte se inventó Internet XDDD Saludos!