Halloween (2) Pelis de miedo


Cuando era pequeña, en mi casa se veían pelis de miedo. Eso dice mucho de una familia :-) Yo iba a lo mío, por eso, haciendo mis dibujitos mientras en la tele iban pasándose esas cintas en VHS de Pesadillas en Elm Street y similares. Supongo que, como todo, mi afición por las pelis de terror viene de ahí. Os pongo mi particular top 10, aunque el orden es un poco aleatorio, todas recomendables para estos días:

#1 Psicosis de Hitchcock
#2 The Haunting de Robert Wise
#3 Rosemary’s Baby (La semilla del diablo) de Polanski
#4 El quimérico inquilino de Polanski
#5 Repulsión de Polanski (no la volveré a ver nunca más!)
#6 El resplandor de Kubrick
#7 Viernes 13 de Sean S. Cunningham
#8 ¿Qué fue de Baby Jane? De R. Aldrich
#9 Al final de la escalera de Peter Medak
#10 Tesis de Amenábar

Hala, a ver o volver a ver alguna para Halloween :-)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta esto de las listas. Me voy directo a lo traumático y me saltaré la cátedra asentada.
1- The Blair With Project(es real)
2- No profanar el sueño de los muertos (qué nochecita pasé...)
3- Evil Dead 1 y 2 (como no)
4- En Compañía de Lobos (siempre)
5- Señales (si,si)
6- Dark Water (la japo, claro)
7- Phantasma (en su día era jodida)
8- Dawn of the Dead (los 20 minutos del principio)
9- Pet Sematary (la reivindico ya)
10. Zeitgeist (publicada en Fanzinosis, los terrores cambian)

Supersonic-Man
syl ha dicho que…
Zankius, zankius por tu lista que me recuerda algunas que me he dejao, en especial cine japonés y Shamalayan (ay El Bosque!). Qué buena la fantástica En compañía de lobos y defiendo tb The Blair Witch Project, cosa que me he llevado a discutirme con más de uno :) Tb me gustó Señales (cric cric cric) y Dark Water y The Eye (aparte de las demás japonesas del palo...The Ring, El Grito...). Tengo pendiente la de Zeitgeist (pero el principio ya promete) así que gracias por compartir tu lista. Animo de los demás a hacer lo mismo :) Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Ufff! Pues yo lista...lista no sé si me veo capaz de hacer, me lo tendría q pensar mucho ( y al jefe no creo q le haga mucha gracia q me dedique!)
;-)
Pero...
de tu ranking Sylvia me quedo con la fantástica "La semilla del diablo" miedo auténtico!
Y de las otras...en serio eso de q The Blair W Project ese era real? mmm! no sé!
Y bueno, voy a decir que la cosa que más miedo me ha dado nunca (y ahora se permiten risas!) fue uno de los capitulos de Twin Peaks! si! uno en q el malo Bob(la cosa/el fantasma melenudo ese/o lo q fuera!!se aparece en la casa y salta por el sofa...y es asi como gigante! Ayy dios! que miedo más horroroso pasé i paso cuando lo recuerdo!
syl ha dicho que…
Ay Ana...acabas de citar la ***mítica*** Twin Peaks??? Risas? Qué va al Sr. Lynch me lo tomo muy en serio (igual que me parece otros que leen por aquí :)) Así que sumo tu momento de miedo a la lista (por cierto, si no has visto la peli de Twin Peaks Camina con fuego, te la recomiendo...la vi hace poco y da mucho miedo tb) ;-)
Anónimo ha dicho que…
Y yo que he visto pocas de miedo... aunque suelen gustarme..

Eso sí, discrepo con señales... la consideráis de miedo? no lo era tanto...

Trauma de la infancia: No he visto el resplandor..

A mí no me dejaban ver Twin Peaks.. que la daban tarde...

:(

Infancia triste, jeje
syl ha dicho que…
Ay, sabios padres :)) Y además, eres joven aún, jaja así que puedes recuperar twin peaks en dvd, sobre todo si quieres familiarizarte con los pueblecitos americanos que, aparte de Seattle, seguro que visitas alguno por ahí :)
Anónimo ha dicho que…
Saludos,

El cine de terror no es mi genero favorito, pero disfruto con unas cuentas. Hoy vería alguna de éstas...

Qué fue de Baby Jane y Canción de cuna para un cadaver de Robert Aldrich.
28 días después (esas imágenes de Londres...).
Drácula (con Christopher Lee).
El amanecer de los muertos (la de Romero)
Posesión Infernal.
El enigma de otro mundo y La cosa, la versión que hizo Carpenter.
Aquella serie de Los misterios de Salem´s Lot.
Y para terminar, una que me hizo gracia: Shaun of the dead, que acá se tradujo (estúpidamente) como Zombies party.

Un abrazo.
syl ha dicho que…
Buf, Drácula me traumó de pequeña (sí, era una de esas pelis que vi por entonces) :) No conozco bastantes de tu lista así que zankius y me las apunto :) Y me quedo con las 2 de Aldrich... (ay es que B. Davis es una mis actrices favoritas) :)))
Markus Walker ha dicho que…
jejeje, vaya, veo q hemos tenido una infancia parecida por lo q a pelis d miedo se refiere jejeje, a mi tb des de pekeñito man dejao ver todo tipo d peliculas, y supongo q asi e salido XDD
pasate x mi blog a ver q t parece xq si t gustan las pelis d miedo seguro q t gusta ;) besosssss
www.lacalledelolmo.blogspot.com
syl ha dicho que…
hola markus y bienvenido por aquí..¿no te animas a hacer un ránking? :)) Me iré pasando por tu blog...Saludos, S.