Festival Hecho en México (Fet a Mèxic)



Esta semana ha sido muy literaria en BCN. Aparte de la feria del libro antiguo y el salón LIBER, se ha organizado el Festival Hecho en México que todavía dura. Promovido al parecer por la escritora Lolita Bosch (me encanta!), reúne estos días a escritores y críticos que debaten y pasan el rato entorno a la literatura mexicana.

Asistí el otro día a uno de estos debates. No pensaba ir pero me animaron y la verdad es que pasé un rato muy divertido oyendo hablar al editor Jorge Herralde, a Jordi Soler y sobre todo a Álvaro Enrigue, autor mexicano que no conocía pero que estuvo muy divertido. Hablaron de los límites de la ficción y no ficción, de neuras varias sobre escritores y en definitiva, de todo un poco. Lolita Bosch estaba también por ahí, así como una mayoría de oyentes mexicanos.

Quien iba conmigo me recomienda la obra de Soler (Los rojos de ultramar) y a mí me entraron ganas de leer algo de ese Álvaro Enrigue (Hipotermia, publicado en Anagrama).

El festival tiene blog propio: http://fetamexic.blogspot.com/


Y casi libro propio...una antología de Lolita Bosch

Comentarios