Sitios a los que me gustaría volver... Chicago

No sé por qué me he acordado estos días de Chicago. Tal vez sea por noticias que me llegan de gente que conocí allí y que no están pasando buenos momentos. O tal vez sea por esta llegada temprana del otoño que me recuerda que hace poquitos años y por estas fechas yo me encontraba visitando esa ciudad. No lo sé, pero encantaría volver y simplemente pasear por ahí, disfrutar de los músicos callejeros que abrigados tocaban jazz a pie de acera y observar a la gente. A poder ser, me gustaría no perderme, como nos pasó, en pleno barrio negro y latino donde sonaba Duncan Dhu de fondo, y nos observaban las pandillas (gangs) que pasaban el rato sentadas en las escaleras. Me gustaría volver sin prisas y a mi aire (¿se puede hacer eso aún al viajar?), cosa que no sucedió esa vez, paseando simplemente y no a la carrera de lo que había que ver en poco tiempo... También me gustaría volver para ver esta ciudad de noche. La recuerdo tal como he encontrado en esta foto de Google. Tras subir en un ascensor súper sónico, y después de largas colas, podías vislumbrar esta casi 'misma' imagen de la ciudad...

Comentarios