miércoles, 29 de agosto de 2007

Kafka en la orilla


Copio de otro blog (http://blogs.elboomeran.com/fogel/2006/01/viene_haruki_mu.html) la siguiente opinión:


>>>>He leido kafka en la orilla y tokyo blues ( norwegian wood ) y no se que hara Murakami, pero sus obras tienen algo de especial que te cambia la vida por completo.
Cuando acabe de leer kafka en la orilla, tenia una percepcion de la realidad totalmente diferente, veia las cosas de otro modo.>>>>>


Hoy he terminado Kafka en la orilla...me lo he tomado con calma, disfrutando de cada capítulo. Empecé a leer en la universidad (antes leía más bien poco) y desde entonces, he leído bastante. De vez en cuando ha aparecido algún libro en mi vida que me ha cambiado profundamente, ese ver las cosas de otro modo, de forma irreversible. En esas ocasiones, se producía el milagro de que cierto libro llegaba en el 'justo' momento vital para leerlo. Así llegó Elisabeth Wurtzel, Maruja Torres, Vila Matas...

Hace tiempo llegó también Murakami pero con este libro concreto ha superado todas mis expectativas. Otros lo leerán y creerán que no es para tanto, pero es que seguramente no sea 'su' libro. El placer de leer también está en eso...en encontrar 'nuestros' libros.


Puntuación: 10


La última cita (de muchas) que he marcado del libro:
"Cada uno de nosotros sigue perdiendo algo muy preciado [...]. Oportunidades importantes, posibilidades, sentimientos que no podrán recuperarse jamás. Esto es parte de lo que significa estar vivo. Pero dentro de nuestra cabeza, porque creo que es ahí donde debe de estar, hay un pequeño cuarto donde vamos dejando todo en forma de recuerdos. Seguro que es algo parecido a las estanterías de una biblioteca. Y nosotros, para localizar dónde se esconde algo de nuestro corazón, tenemos que ir haciendo siempre fichas catalográficas. Hay que limpiar, ventilar la habitación, cambiar el agua de los jarrones de flores. Dicho de otro modo, tú deberas vivir hasta el fin de tus días en tu propia biblioteca."

No hay comentarios: