Contra la lectura de Mikita Brottman



Te dijeron que no podías subrayar ni doblar las páginas de los libros.
Te dijeron que tenías que leer un clásico del siglo XVIII a los doce años.
Te dijeron que eso que leías por las noches era basura.
Te dijeron que nunca podías dejar un libro a medias.
Te dijeron que los lectores son buenas personas.
Te dijeron que ya nadie lee como antes.
Te dijeron que los libros te harían amar la vida.
Y tú no puedes evitar leer. Pero quizá lo haces boli en mano y en pijama, quizás has conocido a grandes lectores que eran malas personas y quizá tu vida te parece aburrida comparada con tus novelas favoritas.


Un ensayo que sirve para reflexionar y desmitificar el acto de leer. Mikita Brottmann tiene el mérito de revelar verdades sobre el hecho de leer pese a ser académica. Lo mejor: invita a leer sin complejos, a abandonar lecturas, a disfrutar sin excusas de la lectura. Todo lector -y casi no lector- disfrutará de estas páginas. Blackie Books vuelve a acertar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mmmhh... Tengo la teoría de que a las personas que les gusta cocinar, son buenas personas, en los rasgos implícitos en estos haceres.

A lo que iba! Ayer vi "Jean François i el sentit de la vida". Va sobre el existencialismo de Albert Camús. No es un tostón, en el sentido de que no hay mucha profundidad en los diálogos. Sin embargo quería recomendarla.

Salió en cines (muy pocos) éste pasado viernes 6, no es una película taquillera, y me temo que estará pocos días en cartelera.

Aún y así, se me hizo diferente, entretenida y divertida.
syl ha dicho que…
Gracias por la recomendación. Solo he oído cosas buenas de esta película. Apuntada queda...