sábado, 30 de marzo de 2013

jueves, 28 de marzo de 2013

De Brandi Milne...

¿No os parece una pasada? :D


Más aquí

miércoles, 27 de marzo de 2013

He visto...En la casa

 

Una peli que me venía muy recomendada y la verdad es que no me ha decepcionado. François Ozon nunca lo hace...ahora que lo pienso, aunque quizá en ciertos momentos se me hizo un poco larga. La historia (¡basada en una obra teatral de Juan Mayorga!) engancha y reflexiona sobre la ficción y la realidad, algo que ya sabéis que me apasiona. Un profesor, un alumno que escribe e imagina y una casa... Esta peli tiene muchos fans y no me extraña. Recomendada :-) Más info en esta estupenda crítica.

Y su música también...

lunes, 25 de marzo de 2013

He visto... Holy Motors


No suele haber ninguna idea al inicio de un proyecto, ninguna intención. Solo dos o tres imágenes y sentimientos que enlazo. Para "Holy Motors" tenía, entre otras cosas, la imagen de esas limusinas larguísimas que se ven por ahí desde hace unos años. Las vi por primera vez en Estados Unidos y ahora las veo en mi barrio de París todos los domingos, en las bodas chinas. Están totalmente en sintonía con la época, a la vez ostentosas y cutres. Son bonitas por fuera, pero su interior infunde una especie de tristeza, como una casa de citas. Aun así me conmueven. Son algo anticuado, como los viejos juguetes futuristas del pasado. Marcan, en mi opinión, el fin de una era, la de las grandes máquinas visibles. Esos coches pronto se convirtieron en el núcleo de la película, en el motor, digamos. Los imaginé como grandes navíos que transportaban a las personas en su viaje final, en su último cometido. La película es pues una especie de ciencia ficción, donde hombres, bestias y máquinas están en vías de extinción. “Motores sagrados”, solidarios, unidos por un destino común, esclavos de un mundo cada vez más virtual. Un mundo del que desaparecen, poco a poco, las máquinas visibles, las experiencias vividas, la acción. (Palabras de L. Carax, extraídas de aquí)

Muy escéptica tras ver los primeros minutos de esta peli, pero poco a poco me fue atrapando, flipando y enamorando. Toda una (inexplicable) experiencia pero fantástica y maravillosa. Tardaremos en ver algo tan especial cinematográficamente hablando. Qué suerte tengo -como me dijo alguien hace poco- de todavía no haber visto el resto de films de Carax. Me aguardan para la Semana Santa...¡qué ganas!

domingo, 24 de marzo de 2013

De las historias que contamos...

Ganas tremendas de ver este documental (Stories We Tell), el nuevo documental autobiográfico de la actriz y directora Sarah Polley. La espera se me va a hacer muy larga... Casi tanto como esperar a que vea la luz su nueva película, la adaptación cinematográfica de una de mis novelas favoritas y un clásico canadiense: Alias Grace, de Margaret Atwood. Polley ya anda escribiendo el guión...


sábado, 23 de marzo de 2013

De duplicidades inesperadas...

Encontrada hoy en FB...

Hecha en el barrio de Gracia (BCN) hace unas semanas...


Cruzándome con Santi Balmes

 

Ayer me volvió a pasar... Volví a cruzarme con Santi Balmes por la calle. Salir de ciertos lugares empieza a ser no solo inevitable, sino peligroso. Me topo con personas que me recuerdan ciertas (e inesperadas) melodías. Hace unas semanas me pasó con otro músico. Un músico al que me presentaron hace un tiempo en una discoteca y que al cruzarse conmigo, me miró y no sé si me recordó o se quedó mirándome porque yo le miraba. No daré más pistas. Fue raro. Muy raro que en plena tarde justo al salir de la oficina me tope "justamente" con ciertos recuerdos musicales en carne y hueso.

Pero ayer, ya os digo, volví a cruzarme con Santi Balmes...Y al igual que la música te retrotrae a sensaciones, esta tontería de volvérmelo a topar me trajo muy buen rollo en un día que había sido bastante horroroso.

Eterna despistada como soy, no sé cómo lo identifiqué entre el vaivén de personas que siempre pasan por mi lado sin que yo me dé cuenta. Se detuvo en medio de la calle y nadie se percató de quién era, tan normal en ese contexto y, en cambio, tan especial y único en otros muchos.

Me han invitado muchas veces a un concierto de Love of Lesbian y nunca he ido. No creo que vaya tampoco en el futuro...A veces hay cosas que te fastidian ciertas melodías para siempre pero la verdad es que espero seguir topándome con Santi Balmes...Es la excusa perfecta para recuperar vídeos tan maravillosos como el que hoy os pongo...




 
PD: Por cierto, acaba de publicar libro (¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único?). Y según lo que leo, pinta más qué bien. Y no lo digo por ser yo también hija única ;)

jueves, 21 de marzo de 2013

De Paola de Grenet...


Para mí, la fotografía trata de la relación entre los sueños y la realidad, entre los demás y uno mismo. Aprendiendo sobre las luchas de la gente, con identidad, prejuicios y belleza, aprendo sobre mí misma.
(Paola de Grenet, extraído de aquí)

Esta semana termino un seminario que ha durado 4 semanas sobre retrato fotográfico con Paola de Grenet. En cuanto vi la foto que ilustra este post, quise saber cómo trabajaba. En su web encontraréis más sobre su trabajo.  Los albinos, la infancia y la vida de los transexuales son algunos de sus proyectos más conocidos. Una maravilla. Os dejo también un vídeo de ella...

 
Paola de Grenet from getxophoto on Vimeo.

lunes, 18 de marzo de 2013

He visto... Anna Karenina



Parece que Joe Wright lleva un carrerón con sus películas y no decae. El director de "Expiación" realiza una nueva versión de este clásico y la verdad es que sorprende gratamente.



Keira Knightley sigue demostrando que tiene algo que engancha y sin ser tan espectacular como otras actrices, encaja como un guante en los papeles que interpreta. Jude Law está un poco en segundo plano, demasiado soso y serio pero a pesar de esto, de una segunda parte algo más aburrida, la película vale la pena por su buena marcha y por sus atrevimientos visuales. La hacen atractiva para el público de hoy y esto (creo) es un mérito más que suficiente para ir a verla. Le pongo un 7 :-)


sábado, 16 de marzo de 2013

He leído...En tierras bajas (Herta Müller)



Me encanta descubrir voces desconocidas que, de repente, te abren un mundo. Quizá un mundo frío, penetrante, cortante y entrecortante pero uno de esos mundos que andas buscando, de esos que no te dejan indiferente (para bien y para mal).
Eso es lo que me ha pasado con Herta Müller. En su libro de relatos "En tierras bajas" hay un poco de todo (mejor y peor), pero sobre todo hay sensaciones y fragmentos que se quedan contigo...

Os dejo uno de esos relatos. Uno de los más breves y de los que más me han gustado.

Los barrenderos

La ciudad está impregnada de vacío.
Un coche me atropella los ojos con sus faros.
El conductor maldice porque no se me ve en la oscuridad.
Los barrenderos están de servicio.
Barren las bombillas, barren las calles fuera de las ciudades, barren el vivir de las viviendas, me barren las ideas de la cabeza, me barren de una pierna a otra, me barren los pasos al andar.
Los barrenderos me envían luego sus escobas, sus magras escobas saltarinas. Los zapatos se me alejan taconeando.
Y camino detrás de mí, caigo fuera de mí, por sobre el borde de mis pensamientos.
A mi lado ladra el parque. Las lechuzas se comen los besos que han quedado en los bancos. Las lechuzas ni me miran. En la maleza se acurrucan los sueños cansados, hartos de trajinar.
Las escobas me barren la espalda porque me apoyo demasiado contra la noche.
Los barrenderos hacen un montón con las estrellas, las barren en sus palas y las vacían en el canal.
Un barrendero le dice algo a otro barrendero, que se lo dice a otro y éste también a otro.
De pronto los barrenderos de todas las calles hablan a la vez. Yo paso por entre sus gritos, por entre la espuma de sus voces, me quiebro, me precipito al abismo de los significados.
Camino a grandes pasos. Me quedo sin piernas al caminar.
El camino ha sido barrido.
Las escobas me caen encima.
Todo da un vuelco.
La ciudad va por el campo a la deriva, hacia algún punto.

Cover de Naive (The Kooks)

viernes, 15 de marzo de 2013

Tengo ganas de ver... Mundo pequeño

La vida es simple... Disfrutad del fin de semana.
 

martes, 12 de marzo de 2013

De pianos...




(Con motivo del Festival María Canals, los pianos salieron a la calle en Barcelona este pasado fin de semana).


sábado, 9 de marzo de 2013

De Marina Abramovic...


En los años 70, Marina Abramovic mantuvo una intensa historia de amor con Ulay. Pasaron 5 años viviendo en una furgoneta realizando toda clase de performances. En los 80, cuando su relación ya no daba para más, decidieron recorrer la Gran Muralla China, empezando cada uno de un lado, para encontrarse en el medio, abrazarse y no volver a verse nunca más. Cada uno caminó 2.500 km, se encontraron, y despidieron.
23 años después, en 2010, cuando Abramovic ya era una artista consagrada, el MoMa de Nueva York dedicó una retrospectiva a su obra. Dentro de la misma, Marina compartía un minuto en silencio con cada extraño que se sentaba frente a ella. Ulay llegó sin que ella lo supiera, y esto fue lo que pasó.
(Texto y vídeo extraído de aquí)

viernes, 8 de marzo de 2013

Todos los días...

...son 8 de marzo... ¡Pues eso! :D


jueves, 7 de marzo de 2013

De Vladimir Clavijo Telepnev...






Más sobre este fantástico artista ruso aquí

martes, 5 de marzo de 2013

Escuchando hoy a... Annalu

Hoy es un día especial, uno de esos días en que las cosas cambian para siempre. Uno de esos días que suponen un antes y un después y, por eso, es bueno acompañarlo de música  :-)


Tengo ganas de ver... Disconnect



 

sábado, 2 de marzo de 2013

Mirando...




Pensar es más interesante que saber, 
pero menos interesante que mirar.
(J.W.Goethe)