domingo, 30 de noviembre de 2008

Escuchando hoy a... Hotel Guru

Pues eso... toda una sorpresa...amenizando la presentación estuvo esta banda (violinista irlandés incluido!) que improvisó teniendo como cantante a Jordi Lligades (y no al cantante habitual) y la verdad es que estuvo fantástico.

El proyecto: las letras las pone Miralles y el resto, los demás (¡a cuál más creativo! Mirad la web de la otra voz del grupo y veréis fantásticas fotografías)... Pues eso, que espero que empiecen a sonar por ahí... Al parecer, la banda se gestó en l’Astrolabi y actúan allí el día 21 de diciembre...





El mejor lugar del mundo es aquí mismo...

Lo peor es también lo mejor
http://www.elmejorlugardelmundo.com/

Tanto Francesc Miralles como Care Santos son dos autores que siempre captan mi atención. El primero, por una mera anécdota....si se quiere. Miralles fue (breve) compañero de clase hace mucho pero le recuerdo perfectamente. Era un verdadero apasionado de la literatura. Ese es mi recuerdo. La segunda siempre me maravilló ante la cantidad de premios literarios que acumulaba y finalmente leí una de sus novelas el año pasado...

Así pues, cuando me enteré que ambos habían escrito un libro y además lo presentaban cerquita, allí que me planté. La presentación incluía también un mini-concierto acústico de Hotel Guru, otro (sorprendente) proyecto de Miralles que os animo a descubrir y que sirve de banda sonora parcial de este texto escrito a cuatro manos... ¿Y el libro? Pues se trata de una mezcla de novela y libro de autoayuda... Engancha desde el principio y para quienes les guste el género, no defraudará.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

De (agradables) sorpresas blogueras...

Internet tiene estas cosas... cuando menos te lo esperas, zas! Te sorprende...

Llego algo tarde pero quiero dar una bienvenida bloguera a alguien a quien le tengo, pese a la distancia, un gran cariño.

Quien nos iba a decir que, al cabo de los años, la 'mafia' de N., seguiría activa por mares virtuales...

Bucles...bucles... bucles :)



Y te dejo un poemilia...
Jaime Sabines

Escuchando hoy a...Objetivo Birmania

No preguntéis... :) En realidad, iba a poner otro vídeo de otra artista (ya caerá otro día!), pero me topé con éste... y me he quedado pegada a la pantalla... Y es que yo recordaba a las Objetivo Birmania de otra forma. Así precisamente...! Y no sé... quiénes diantres deben ser éstas (con todo mi respeto!)... ¿una formación anterior? ¿posterior? ¿sus hermanas pequeñas? ¿unas imitadoras? No lo sé... si alguien me resuelve el misterio, mejor que mejor :) Y bueno ¿qué decir? El vídeo me parece una maravilla visual y sonora... y con una letra perfecta para hoy (y casi que para mañana también). Y es que me da que debería ir dejando atrás a las cantautoras tristes (las nórdicas especialmente...¿hacemos una ceremonia de juramento formal o algo, C.?) e intentar que los 80 españoles sean a partir de hoy mi nuevo refugio musical... Lo dicho, al menos eso... lo voy a intentar en los próximos días ni que sea... Primero, lo fácil... a ver qué tal :)

Desidia

martes, 25 de noviembre de 2008

Escuchando hoy a... Tina Turner


“Cuando pegas a una mujer pueden pasar dos cosas,
o se va por la puerta o es toda tuya"

Ike Turner

Sólo porque algunas canciones nos repitan machaconamente que hay que ser ‘tont@s enamorad@s’ (Fool in Love) o ‘que todo saldrá bien’ (Workout Fine)... ya sabemos que no es todo oro lo que reluce... y en días como hoy, lamentablemente, nos acordamos de ello...

Os pongo hoy a la gran Tina Turner... Todo un ejemplo...


Fool in Love + Workout Fine





Lecturas despertador:
Achicorias de Carlos Be
El diario azul de Carlota de Gemma Lienas

El color púrpura de Alice Walker

25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la violencia de género

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Del encanto inesperado de las brújulas...



Post dedicado al desinteresado que fue un día regalador de brújulas...

Creo que todos deberíamos tener una brújula... La mía anda un poco desgastada, la verdad, pero no por eso le tengo menos cariño... Me la regaló alguien a quien colmé de ‘gracias’ que se quedaron cortas... Vuelvo a recordarlo y me encantaría volvérselas a dar... Hoy para ser exactos. No me leerá pero gracias, gracias, gracias. No sé ni su nombre (!)

Acabo de leer ahora mismito que la brújula fue inventada por los chinos en el s.XI, que luego la usaron los árabes y después la adoptaron los vikingos. No sé, pero os digo desde ya que me muero de ganas de ver la nueva exposición de las grandes expediciones navales chinas en el Museo Marítim de Barcelona por si exhiben alguna...

Seguro que debe haber una de esas enormes y fantásticas en alguna vitrina... y, claro está, me recordará el hecho de que siempre ando pensando en agenciarme una nueva... No sé: tal vez una más grande, más moderna, con nuevas aristas y colores, una de última generación, vaya, como si en el fondo esperara que esa brújula de último diseño me fuera a aportar el definitivo rumbo y norte... (Ay, quimeras, quimeras)

Lo malo del porqué me echo siempre atrás - ¡que ya lo he averiguado!- es que ésta tiene demasiado encanto (¡!!)... Y cuando algo tiene encanto, todo lo demás da igual y sobra... ya que el encanto es contagioso y consigue que acabe por formar parte de ti...Su encanto hace que sea difícil desprenderse de ella. Eso sucede con mi brújula. ¡¡Que se pasa de magnetismo!!

No creáis, sin embargo, que encontrarla fue fácil (más bien, fue pura suerte) pero ains! Ahí está la gracia: en que cada un@ llegue a tener la suya propia, aquella ideal y oportuna, y que haga olvidar los modernos GPS!!... Mirad, si no, a Bjork!! (¡Que con esto la chica se ha ganado un par de puntos conmigo!)

Y aunque sé que algún día (es inevitable), la mía terminará en la basura, o la perderé o la desecharé por otra...espero que eso tarde en llegar. De momento, pienso en que sigue conmigo, bien cerquita, con sus agujas infalibles... Y por supuesto, siempre certera...¡como deben ser todas las brújulas! :)

Maria Solheim
Ocean Needs Water


Y para quienes no la encuentren... :)

martes, 18 de noviembre de 2008

Felicidades Ana!!!!!!

Pues eeeeeeeeso! Que me hace muuuuucha ilusión volverte a felicitar desde aquí y más ahora, que te conozco un poquitín más! Hace un año eras solo una imagen cibernética!!! Y ahora... hay ciertas cosas que pasan y demuestran que la vida es un bucle! Y es que aunque a través de lo que se escribe en los blogs se intuyen cosas, en este caso sin duda la realidad supera lo virtual y esa alegría y buen rollo que desprendes por escrito se multiplica al conocerte!!!
Moltes felicitats!!
Y como sé que echarás un poco de menos a tu novio...te lo dejo por aquí :)
Besos fuertes!!!!!

Will Johnson (Centro-matic)

lunes, 17 de noviembre de 2008

De cortos muy cortos... El muñeco (Fraggel) diabólico

Hay gente con muuucho tiempo libre (la que suscribe, por ejemplo!) y hace cosas como éstas... cosas que sirven para sonreír ni que sea levemente un lunes por la mañana como hoy :)

El muñeco (Fraggel) diabólico, Guest Starring Cesar Bakken

Escuchando hoy a... The Cramps

Gracias, Supersonic, por citar a The Cramps... :)

Garbage Man

viernes, 14 de noviembre de 2008

Escuchando hoy a... Wanda Jackson

¿Fue Wanda Jackson la primera mujer rockera?? No lo sé, pero sus cancioncitas siguen teniendo tanta fuerza como antaño... Aquí os dejo una... Buen finde :)

Hard-headed Woman

jueves, 13 de noviembre de 2008

Felicidades, s.!!!

Per molts anys!!

¿Qué decir...???

Pues...

Remember the Good Times... ;)

Y que sigas...

Just The Way You Are...




Y bueno... que si andas por el curro, pilles PERO YA un Kleenex... pq te pongo esta canción que parece hecha para ti y si te concentras –¡echándole mucha pero que mucha imaginación!- me la oirás cantar telepáticamente a lo lejos :-)

Que pases un bon día, Bella!!

martes, 11 de noviembre de 2008

De chamalileros...



Todas las cosas que quieres dejar

todas las cosas para olvidar
todas las cosas que quieres borrar
todas las cosas para regalar

[...]

Toutes les choses que tu ne peux garder
toutes les choses que tu veux oublier
toutes les choses que tu vas regretter
toutes les choses que tu veux jeter


Más: Cathy Claret
Gracias, que el enlace era laaargo

Me imagino perfectamente la cancioncita en el docu de la Varda... al menos, más ritmillo sí le hubiera puesto :)





Escuchando hoy... Billie Jean

Versión de Chris Cornell... Gracias :)

domingo, 9 de noviembre de 2008

De los espigadores y la espigadora....


Por aquí y por allá, en Francia, Agnès Varda se ha encontrado con espigadores, recolectores y gente que busca entre la basura. Por necesidad, puramente por azar o por obligación esta gente recoge objetos desechados por otros. Su mundo es sorprendente. Constituye un gran contraste con el mundo de los espigadores de ayer, de las mujeres campesinas que escarbaban para conseguir los pequeños granos de trigo que quedaban después de la cosecha. Patatas, manzanas y otros alimentos desechados, cosas sin dueño, relojes sin manillas, televisores, juguetes; éste es el menú de los espigadores de hoy. Extraído de aquí

Hacía mucho que quería ver esta peli. Seguro que much@s ya la habéis visto. Había oído del ‘fenómeno’ o entusiasmo que despertaba. Por fin llegó a mis manos, junto a su segunda parte (‘Dos años después’). No había visto nada de Agnès Varda, directora incluida –con esta peli también- en la famosa guía de 1000 Películas que hay que ver antes de morir. Sencillez, realidad, emoción y poesía... todo unido en un film que mete al espectador en un mundo invisible, siguiendo el hilo-metáfora de los espigadores. Varda muestra la sociedad consumista y con ello el egoísmo imperante entre las personas... ‘la ausencia de lo amable’ que cita de pasada cuando recoge un higo. Va retratando así el mundo de las sobras, de los restos, de la basura... y lo contrapone a lo largo de la película con los fantásticos cuadros de Millet y sus espigadoras. Cómo ha cambiado todo y cómo pasa el tiempo, parece ir recordando también, a través de esos planos de sus manos envejecidas y cabellos canos... El film de la Varda va a contracorriente...como sus principales protagonistas. Me quedo con el ‘personaje’ y escena finales... y es que entre tanta inmundicia soltada por el mundo, también tiene que haber tesoros, gente que se maravilla ante ellos (una patata en forma de corazón) y personas que buscan y espigan... Todo eso retrata esta peli. Y lo hace con dureza y belleza... a partes iguales.

Os las recomiendo... Son cortitas y vale la pena verlas... Aquí van los enlaces:

Los espigadores y la espigadora

Dos años después

Y pronto Les plages d'Agnes

jueves, 6 de noviembre de 2008

Escuchando a... Russian Red y Joan As Police Woman

Vuelvo a tener algo de gafe y me lo voy a perder... Russian Red actúa hoy en la Sala Mephisto de BCN... Si podéis, yo no me lo pensaba dos veces... :)

Take Me Home



Y justo antes (20.00h) actúa Joan As Police Woman

Más en fanzinosis :)

To Survive

miércoles, 5 de noviembre de 2008

... and The Winner Is...


No sé si la democracia o el sueño americano ha ganado... (no hay que olvidar que sin dinero nadie llega a la Casablanca, lo que comentaba Tomàs de una 'democracia en venta' no podía ser más acertado...en mayor o menor medida, en los USA t-o-d-o está en venta). Pero sí ha ganado Obama y esto es histórico (en el sentido literal del término).

Es el primer afroamericano que llega a presidente y esto, en un país en el que aún hay mucho racismo es realmente sorprendente. Hace nada todavía existía la segregación y en muchos lugares, aunque no oficialmente siguen existiendo (guetos). Mi candidata hubiera sido Hillary pero suscita tantos odios como pasiones... Una pena.

Por cierto, que la participación también ha sido histórica. Me contaban ayer que habían dado 'horas para votar', algo insólito en la historia reciente del país...

No sé, tengo la indemostrable teoría de que los americanos indecisos votan a quien les cae simpático... les cayó simpático Bush (de tan tonto les debió parecer cercano) y también les ha debido caer bien Obama. La imagen, el carisma, el saber conectar con el electorado... sigue teniendo más peso que cualquier programa político... Muchos republicanos de hoy votaron en su día a Kennedy. La comparación que se hizo con Zapatero me parece buena también... Y sí, Ana, de lo malo lo menos malo... Quiero creer que Obama aprovechará esta oportunidad histórica, ya que siempre me ha parecido alguien extremadamente inteligente... A ver.

Por último y a todo esto, Bush se ve que votó por correo... esta vez no quería foto... Es increíble que se pase de un mandato de ocho años de un presidente rodeado de 'neocons' a un presidente negro. País de extremos... Vamos a ver si en cuestión de cambios lo es por fin también...


Sam Cook :-) A Change is Gonna Come


martes, 4 de noviembre de 2008

Llegó el día D...

¿Cambiará algo si gana Obama? Repito 'si' gana... Soy pesimista...creo que no. Todo seguirá un poco igual: una economía hundida por los que ya se llevaron el dinero (plan de rescate) aprobado por el Senado y Congreso, una mentalidad conservadora predominante y los mismos temas de siempre intactos (sanidad, armas, aborto...). Soy pesimista, repito.

Pero como intento mirar el lado bueno, que lo hay en todo esto... me quedo con este vídeo...
Se va por fin Bush y esa es necesariamente una de las mejores noticias del año...Bush se ha ganado bien a pulso estar junto a Nixon o Reagan en la historia norteamericana... pero redimido ante su pueblo por el 'aura patriota' que su gabinete supo crear tras los atentados del 11 de septiembre... Ahí queda el muro mexicano, Guantánamo, The Patriot Act...tantas y tantas cosas lamentables....


Asimismo, se verá quién gana mediáticamente hablando: si Jon Stewart (estrella de la TV de izquierdas) o Bill O'Reilly (derecha en estado puro, todo un espectáculo verlo y oírlo...penoso, pero espectáculo). Se ha hablado mucho de la influencia de Jon Stewart (especie de Buenafuente) y Oprah Winfrey en el ascenso de Obama... A ver...

Siento que el vídeo sólo esté en inglés...pero me parece interesante ponerlo.

Impacto de The Daily Show en las Elecciones 2008



Obama en The Daily Show

Ellen Degeneres (Gracias, Alice :-)

lunes, 3 de noviembre de 2008

Post-Halloween....


No puedo contar lo que realmente pasó en Halloween...

Entendedme...

Sólo que yo esperaba mi hacha...y aún no había llegado (esas compras online!!)...

Y se tuvo que improvisar...

Se invocaron fantasmas como de costumbre... :)

Pero me temo que sólo apareció uno... (ningún zombie a la vista, por cierto...)

Aún sigue por aquí...

No quería hablar de todo esto...pero claaaaaro, Ana, me pregunta...

Sólo espero que desaparezca pronto...

Porque no creo que pueda aguantarlo un día más (¡!!) :-)))

Y es que sus machaconas cancioncitas siguen por aquí y

no se me van aún de la cabeza...

Ains... espero que el post sirva de exorcismo...







(Spooky)

(Nota: Toda esta confesión para decirte que Halloween fue muy bien, gracias :) Espero que el tuyo/vuestro también :-))

Now Showing...


Me la perdí...pero creo que vale la pena hablar aquí de ella. 'Now Showing' es una expo surgida en una galería de arte londinense que encargó a 40 artistas reinterpretar carteles clásicos de cine. De casualidad, me enteré que dicha expo estaba en Barcelona pero terminó este fin de semana. Igualmente, os paso un enlace donde pueden verse algunos de estos pósters...

Britta Persson