viernes, 29 de febrero de 2008

Buen finde...

Este vídeo es para compensar la cancioncita anterior (!!!)...

En campaña (2)... Escuchando hoy a...




Ya estoy haciendo espacio en mi iPod...tendré que quitar el Amo a Laura para poner esto... por favor, que se termine ya la campaña electoral (!!!!!). Dios, lo confieso, ayer visité la web del PP: la política tb está ahora en facebook, myspace, etc. Argggg! ¿Hasta dónde llegaremos?

Por cierto, sigo pesada con Polonia, pero es que son taaan bueeeenos. Tengo debilidad por la nueva imitación de Dolors Nadal. La actriz que la hace (Agnès Busquets) es fantástica (es la que hace de Mònica Terribas i Ruscalleda).
En fin, os dejo con esta sección que es una de mis favoritas del programa: donde ponen al 'imitado' junto al 'imitador'.

Grickle

Sin comentarios acerca de los gatos :)

Tengo ganas de leer....Mutantes


Traducido por: Damián Alou

¿Por qué la mayoría de nosotros ha nacido con una sola nariz, dos piernas, diez dedos y veinticuatro costillas, y sólo algunos de nosotros no? Se nos ha dicho que el genoma humano nos hace tal como somos. Pero ¿cómo lo hace? Las diferencias, e incluso las deformaciones, pueden parecer un camino poco acertado para acercarse a la cuestión de qué es la normalidad pero, gracias al estudio de las enfermedades congénitas, aún podemos saber más acerca de los mecanismos del desarrollo humano y de los fallos que se han dado a lo largo de nuestra historia evolutiva.

Leroi nos ofrece una fascinante historia de la medicina, una asombrosa exploración de la forma humana, para explicar cómo hemos llegado a ser lo que somos. Un brillante ensayo que mantiene en perfecto equilibrio la información científica y los relatos que encontramos tras algunas de las figuras históricas más cautivadoras: una maestra cuyo sexo cambió después de la pubertad; unos niños que nacieron muertos y con un solo ojo en la frente; un pueblo de longevos enanos...

«A menudo recuerda a Michel Foucault en lo más escabroso y gótico» —Daily Telegraph

FUENTE: http://www.anagrama-ed.es/titulo/A_360

jueves, 28 de febrero de 2008

In memoriam... Buddy Miles




http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/28/obituarios/1204181530.html

Buddy Miles, el batería de los grandes (Jimi Hendrix, Santana...)

Escuchando hoy a...Matt Nathanson

De percances...

Cada día creo cada vez más en esta moda/idea que es la ley de la atracción. No sé, pero es así. Esta semana parece que uno detrás de otro se hayan ido desencadenando toda una serie de percances que hacen que ya desee que termine... Siento poner aquí estas líneas porque se supone que precisamente es eso lo que no hay que hacer: prestarle atención. En fin, sirva este post para quitármelo de la mente y seguir a lo mío. A seguir con lo que realmente requiere concentración pese a dichos percances. Os dejo con este vídeo que me sirve para ilustrar lo antedicho. Si es que a todo hay que buscar el lado bueno y más si lo dice Gary Oldman :)


miércoles, 27 de febrero de 2008

Escuchando hoy a...The Be Good Tanyas...



Otra vez...pero con vídeo :)

De la fascinante literatura femenina en la era de Heian...



La vida tiene cada día cosas sorprendentes... O si no, decidme si no es realmente sorprendente que se llene toda una sala un día cualquiera entre semana, entre estrés laboral o agobios académicos, en la ciudad de Barcelona tan sólo para escuchar a alguien hablar de literatura femenina japonesa en la era de Heian (s. VIII-XII)...

Pues sí...eso pasó hace unos días... entre cansancio y cierta aglomeración, escuchamos atentos cómo Jordi Mas, alguien que se dedica a investigar este período (y en concreto, la influencia de la literatura japonesa en la catalana...por ejemplo, el haiku en Papasseit) y un apasionado en concreto de los ‘nikki’ (diarios), nos iba lanzando apuntes dispersos sobre este aún muy desconocido y atractivo género.

Nos leyó breves fragmentos, nos recomendó La novela de Genji y nos habló de contexto histórico donde el eje, al menos aparente, era el emperador y de cómo las damas que asistían a la emperatriz tenían demasiado tiempo libre. Para ocuparlo, pues, se dedicaban a la escritura. También relató cómo estas mujeres competían entre sí, de cómo rivalizaban las damas de distintas emperatrices (existía la poligamia) y del milagro de que en esa época surgieran, coincidiendo en el tiempo, dos escritoras tan excepcionales como fueron Murasaki Shikibu y Sei Shonagon.

Y así nos aportó valiosa información para leer a éstas y otras autoras, y así entenderlas un poco y contextualizarlas... Y para ello nos habló de que en aquel entonces la belleza se medía por cómo vestían (en concreto, por la combinación de colores) ya que apenas se podía vislumbrar a las mujeres. Y es que debía ser duro vivir encerrada en casa o ocultarse permanentemente tras un abanico si había un hombre presente... La otra manera de juzgar la belleza era por la caligrafía... y es que aunque el hombre fuera a dormir de noche con la dama, sólo se le consideraba interesado si había un poema por en medio, cuidadosamente caligrafiado. En caso contrario, el galanteo entre hombre y mujer sólo podía hacerse a través del intercambio de poemas (los llamados waka)... y es que aunque un hombre durmiera con una dama, sólo podía considerársele interesado si éste le escribía un poema... Así pues, podía llegar de noche y estar con la dama, marcharse antes del alba para que no lo vieran...sólo cuando existía un poema, podía pensarse que la cosa podía ir a más :)

Pero lo más fascinante de todo esto es algo que comparto plenamente con lo que se dijo en esa charla....y es que estos textos son tremendamente ‘modernos’ y actuales. Podrían haber sido escritos en nuestra época, salvando distancias culturales y temporales, pero en lo esencial describen actitudes, sentimientos y situaciones tan cercanos que es imposible no reconocerse en algunas de sus palabras tan lejanas como cercanas...


PD: El libro de Liza Dalby está muy bien (foto). Biografía novelada de Murasaki Shibiku.

Tengo ganas de volver a ver... The Pillow Book


Inspirada por el libro de Sei Shonagon.


Recuerdo que la vi hace muchos muchos años en el Maldá...y no me enteré de nada. Además por otros motivos era difícil concentrarse en la peli. Ahora me la encuentro otra vez. Creo que será difícil conseguirla, pero bueno...se intentará :)
Sinopsis:
En Kyoto, en los años 70, un anciano calígrafo escribe con gran delicadeza una felicitación en la cara de su hija el día de su cumpleaños. Cuando se hace mayor, Nagiko recuerda emocionada aquel regalo, y busca al amante-calígrafo ideal que utilice todo su cuerpo como una hoja en blanco.... (FILMAFFINITY) Fuente: http://www.cinetrivia.com/criticas.php?idc=2698

El libro de la almohada...


Sorprendente libro...

Cosas y gente que deprimen
Un perro ladrando de día. Una red para pescar hecha de mimbre en primavera. Un vestido color cereza en el Tercer o Cuarto Mes. La habitación destinada al nacimiento cuando el niño se ha muerto. Un brasero vacío y frío. Un boyero que odia a los bueyes. Un erudito cuya esposa tiene una hija tras otra.

martes, 26 de febrero de 2008

Bertrand Russell

“El hecho de que una opinión la comparta mucha gente no es prueba concluyente de que no sea completamente absurda.”

Bertrand Russell.

Escuchando hoy a...Liz Phair

Leopoldo María Panero

VASO


Wakefield, quien por una broma
se perdió a sí mismo.


Hablamos para nada, con palabras que caen
y son viejas ya hoy, en la boca que sabe
que no hay nada en los ojos sino algo que cae
flores que se deshacen y pudren en la tumba
y canciones que avanzan por la sombra, tam-
baleantes mejor que un borracho
y caen en las aceras con el cráneo partido
y quizá entonces cante y diga algo el cerebro
ni grito ni silencio sino algún canto cierto
y estar aquí los dos, al amparo del Verbo
sin hablar nada ya, con las bocas cosidas
las dos al grito de aquel muerto
mientras caen las estatuas y de aquellas iglesias
el revoque es la lluvia fina pero segura
sobre ese suelo inmenso que bendicen cenizas
y caen también las cruces, y los nombres se borran
de amores que decían, y de hombres que no hubo
y de pronto, en el bar, tan solos, sí tan solos,
me asomo al pozo y veo, en la copa un rostro
grotesco de algún monstruo
que ni morir ya quiere, que es una cosa sólo
que se mira y no ve, como un hombre perdido
para siempre al fondo de los hombres
extranjero en el mundo, un extraño en su cuerpo
una interrogación tan sólo que se mira sin duda
con certeza, perdida al fondo de ese vaso.

"El que no ve" 1980

Tengo ganas de leer.... Musicophilia


Y es que parece que la música puede con cualquier amnesia... El nuevo libro de Oliver Sacks aparecerá este año publicado por Anagrama. En youtube, aunque sólo en inglés, hay pequeños fragmentos de Sacks hablando de las historias contenidas en este libro.

Numerosos casos parecidos los describe el neurólogo inglés Oliver Sacks en su último libro sobre “musicofilia”. Personas que han perdido la memoria o que sufren amnesias conservan la capacidad de tocar y de cantar, porque “recordar las sinfonías no supone un movimiento hacia el pasado, vivirlas es una experiencia en el presente.

Extraído de: http://www.magazinedigital.com/reportajes/los_reportajes_de_la_semana/reportaje/cnt_id/1587/pageID/3

And the Oscar goes to... Once (Mejor canción)

lunes, 25 de febrero de 2008

La dona trencada...


Visitando http://www.butaquesisomnis.blogspot.com/ me entero de que se está representando en Barcelona 'La dona trencada', basada en una novela de Simone de Beauvoir que leí hace años. Interesante texto (y argumento).

Y resulta que es una doble sorpresa porque me entero también de que la protagoniza Iraida Sardà, quien fue profesora de francés en mi instituto en mis años de secundaria. También la ha traducido ella. A algunos de quienes leen este blog les sorprenderá la noticia :)
Las vueltas que da la vida. Y es que C'est la vie, supongo :)



De puzles...


Post inspirado por la ‘princesa’ y Única de la familia...que por suerte creo que ya tiene puzles...

Ojalá me hubieran regalado muchos puzles cuando era pequeña.... Sin embargo, me temo que no fue así. En mi caso fue más habitual que jugara a los chinos con mi abuelo o al ajedrez con mi padre.... Qué le vamos hacer: Barrio Sésamo, Planeta Imaginario, La Bola de Cristal + chinos + ajedrez + magia Borrás + Disney + + +... mezcla peligrosa. Qué le vamos a hacer, repito.. :)

No me quejo, no obstante, porque supongo que estos juegos también tuvieron sus cosas buenas... Fueron un buen entrenamiento para ser ágil de mente y rápida de acción. Y es que había que decidirse por hacer algo enseguida y pensar con rapidez. La decisión o la jugada debía tomarse con cuidado pero a la vez sin vacilar demasiado. Intentando encontrar el equilibrio perfecto... Así, el otro jugador era tu adversario y las decisiones tomadas eran determinantes... o ganabas o perdías. Sólo existían esas dos posibilidades.

Me temo, pues, que tuve presente en mi cabeza demasiado tiempo el tablero de ajedrez. Es decir, los cuadritos blancos y los negros, sin escalas de grises. Y me parece que también durante bastante tiempo pasaron por mi cabeza y mi vida distintas situaciones que asimilé a un jaque mate... Ahora me doy cuenta de que debí guardar el tablero algo antes y olvidarme de algunos juegos... Animo a hacerlo a aquellas personas (cercanas o no) que se encuentren en esta situación ahora mismo, pues son la razón de estas líneas...

Así pues, en un ejercicio de regreso al futuro o al pasado (ya no lo sé), hubiera preferido que mis ratos libres los hubiesen ocupado los puzles (¡!). Me imagino así rodeada de montoncitos esparcidos de piezas que me hubiera dedicado a montar, una tras otra, con paciencia y tesón, para luego finalmente ver el espejismo de una imagen encajada. Y es que los puzles cuentan con taaaantas posibilidades: puedes empezar por la izquierda, por la derecha, por el centro, por arriba, por abajo... y aunque se pierda una pieza o dos, no pasa nada. La imagen en conjunto puede admirarse igualmente. Un puzle también puede compartirse, sin que existan adversarios ni contraataques. Sin que haya que asumirse la gran responsabilidad de una decisión tomada en segundos. Otra cosa buena que he visto que tienen es que puedes contar con la ayuda de otros en caso de requerir rehacerlos o en caso de intentar volver a encajar piezas que pensabas perdidas... Y es que visto ahora, los puzles sólo tienen ventajas... la mayor de ellas, sin lugar a dudas, es que es bueno que te vayas acostumbrando a ellos de pequeña, porque a lo largo de la vida tendrás que recomponer unos cuantos... :)
Nota: Peli favorita de Disney (Alicia) y es que aunque no lo fuera, para mí Alicia también es Única :)




Música: Jefferson Airplane

Alicia en el país de las maravillas...



¿Me podrías indicar, por favor, hacia dónde tengo ir desde aquí?.
Eso depende de a dónde quieres llegar – contestó.
A mí no me importa demasiado a dónde… – empezó a explicar Alicia.
En ese caso, da igual hacia a dónde vayas – interrumpió el Gato.
Ilustración: http://wonderlost.xanthic.net/paintingsalice.html (Recreación 'oscura' de los personajes de Alicia)

Escuchando hoy... Those Were The Days

domingo, 24 de febrero de 2008

Pilar Bardem...


De el pais.com:

La madre, que aseguraba llevar un vestido "de las rebajas" de unos grandes almacenes españoles, no dudaba en calificar de "cojonudo" a su hijo. "Siento una felicidad muy grande como sentiría cualquier madre", señaló Pilar Bardem, que no parecía cansada, a pesar de haber llegado a Los Angeles desde España sólo unas horas antes de la ceremonia.



Aunque hoy solo se hablará de su hijo, LA Times ha dedicado un merecido artículo a Pilar Bardem. Alguien que siempre ha estado al pie del cañón en todos los sentidos y que es una magnífica y comprometida actriz. Seguramente cuando Javier Bardem reciba hoy su Oscar, parte de esos 20 segundos de 'zankius' irán para ella...


http://www.latimes.com/entertainment/la-et-bardem22feb22,0,5186625.story

Pilar Bardem left an abusive husband, raised three kids to be successful adults and established herself as a top actress in Spain. Her next duty: rushing to the Oscar ceremony to support Javier.

When Javier Bardem was a toddler, his mother, Pilar, dragged him by the hand to the backstage doors of Spanish theaters as she searched for work. She was a young actress, trying to separate from an abusive husband at a time in Spanish history when women separated from their husbands only at death. Javier was 2.

PD: Os recomiendo ver 'María Zambrano' donde borda su papel...

viernes, 22 de febrero de 2008

Buen finde...Y escuchando también a Gin Blossoms



Se avecina un finde extraño. O tal vez no lo sea tanto. Sea como sea, guardaba esta canción para un día como hoy. Una canción de un grupo que aquí no le sonará a casi nadie y que escuché sin parar hace algunos años. Una canción del montón y un grupo del montón. Creo que ya ni siquiera existen. Sé que es una canción que no pasará a la historia, pero fue una melodía pegadiza que me encantaba y a la vez me sirvió momentáneamente de desconcertante banda sonora.
Poniéndola aquí la escucho con otros nuevos y atentos oídos.

¡Buen finde!

Escuchando hoy a...Grateful Dead

The Influencers


The Influencers explora formas controvertidas de arte y guerrilla de la comunicación, presentando proyectos independientes que juegan con las culturas populares globales, se infiltran en la comunicación de masas, y someten a mutación las modas, el consumo y el fetichismo tecnológico.

La clave de Influencers se halla en unas historias y sus protagonistas: impostores, músicos pseudo-totalitaristas, hackers conceptuales, geógrafos aberrantes, anarquitectos, actores de teatro invisible, que a lo largo de tres noches presentan su trabajo, mostrando materiales poco conocidos, conversando con el público y explicando retos y estrategias.

En The Influencers se borran las fronteras entre disciplinas (porque el mensaje es el mensaje, el medio no es más que una táctica) y se descubren nexos entre proyectos aparentemente lejanos, además de trazar genealogías atrevidas entre diferentes países y generaciones. Inevitablemente, se exploran también las ambigüedades y se discuten las contradicciones. ¿El objetivo? Buscar en la manipulación de los símbolos cotidianos, en lo excesivo y en lo políticamente incorrecto unas posibles claves para transformar el presente e imaginar el futuro.

The Influencers 2008 tendrá lugar en el CCCB Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona c/ Montalegre 5 - 08001 Barcelona
ENTRADA LIBRE (28 febrero-1 marzo)


En campaña...






http://tv3polonia.blogspot.com/

jueves, 21 de febrero de 2008

Y escuchando también hoy a... Thomas Dybdahl

Muchas gracias Alice...me gusta, me gusta...tiene un toque tb un poco 'Antony and The Johnsons' :)

Maitena (y 2)


Nota: Para leer mejor la imagen, hacer clic sobre ella.

Maitena

Simplemente la mejor :) En breve, en serie de TV.

Escuchando hoy a...Emiliana Torrini

Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini


Deseando estaba lanzarme a este libro. No he podido esperar al inglés y de momento, me he conformado con la versión catalana. Grandes expectativas tras leer Cometas en el cielo, la primera novela de un médico que jamás había escrito y que se convirtió en best-seller de la noche a la mañana. El libro tardó como un par de años en tener finalmente éxito en España pero finalmente lo obtuvo y así lo demuestra el gran (y merecido) bombo dado a Mil soles espléndidos (A Thousand Splendid Suns).

Khaled Hosseini sigue atrapando desde la primera página, manejando intriga, emociones y elipsis que hacen que el lector esté enganchado principalmente a una historia que tiene como telón de fondo la historia reciente de Afganistán. Quizá mejor cerrada que la anterior novela, Hosseini no decepciona. Al revés, hace que el lector se trague vorazmente la novela y aguarde, de nuevo pacientemente, la siguiente.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Y escuchando también hoy a... Emily Haines and The Soft Skeleton

He visto... El búfalo de la noche



Pésimas críticas, fracaso en Sundance, comentarios negativos por todos los blogs que me he paseado... El búfalo de la noche es la peli basada en el libro del mismo título de Guillermo Arriaga. ¿Verá la luz en los cines de España? No lo sé...ya ha sido catapultada al dvd en EE.UU. Guión del autor y dirigida por J.H.Aldana, acompañada de música de Mars Volta.
Película oscura, tenebrosa por momentos, donde Diego Luna hace creo su mejor papel hasta la fecha. Delgadísimo, rostro serio, se desdobla en un personaje, protagonista absoluto del film. Peli lenta, con rodeos innecesarios hacia el final, con escenas que podrían haberse ahorrado. Peli densa, cercana en atmósfera a 21 gramos...pero peli a la vez con algunas escenas brutales (en especial las protagonizadas por el amigo esquizofrénico). Peli, en definitiva, que me ha gustado bastante y que me convence para buscar y leer esta novela de mi admirado Arriaga.

Sinopsis:
Gregorio es un joven de 22 años, esquizofrénico, cuyo afecto se reparte entre su novia, Tania y Manuel, su mejor amigo. Mientras Gregorio deambula por diferentes hospitales psiquiátricos, Manuel y Tania iniciarán una serie de tórridos encuentros que desembocarán en una relación sentimental, lo que inevitablemente acabará por romper de manera amarga la amistad entre Manuel y Gregorio. Al cabo de unos pocos días de haber sido dado de alta de un hospital, Gregorio se suicida y a sus dos personas más queridas les deja como testamento una serie de mensajes que vienen a destapar secretos y hacer crecer la culpa. Fuente: http://www.cineol.net/

Escuchando hoy... My Sharona

Kathie Olivas



http://www.miserychildren.com/

La vida en la puerta de la nevera...de Alice Kuipers



¿Novela? No sé...se supone que sí... Una serie de notas que se cruzan madre e hija y se dejan en la puerta de la nevera. Original la forma, que no la historia, aunque ahí radica lo bueno de este libro. Se lee en apenas una hora. Lectura ágil y rápida, de esas que engancha a quien no suela leer. Lacrimógena pero adictiva como cualquier telefilme de esos de A3 que siempre nos acabamos tragando y queremos saber qué sucede al final...No me acabó de convencer al terminarla. Pero, tras pasar unos días y digerirla, he estado pensando en esas notas. Un elemento sencillo... diálogos y líneas inverosímiles por momentos, anécdotas fugaces que sirven para ir desgranando la vida de las dos protagonistas del libro. Vida formada por elementos insustanciales y sustanciales, momentos vacíos que poco a poco van llenándose de sentido, pequeños y buenos retazos de realidad solapados con broncas y cabreos adolescentes, todo ello desfilando brevemente y con rapidez por estas páginas. Cosas sin importancia, en apariencia, pero que van encajándose, sucediéndose y sirviendo de espejo de vida.

martes, 19 de febrero de 2008

De sustos...

Creo que un día de estos voy a hacer un ranking de mis palabras más temidas. Aquellas que con solo escucharlas o leerlas consiguen que se me pongan los nervios de punta y que me evocan situaciones catastróficas en cuestión de segundos. Una de las que podría ocupar uno de los primeros puestos es, sin dudarlo, la palabra ‘troyano’.

Pese a haber lidiado solita (tras malas experiencias con informáticos) con virus y otros códigos maliciosos, pese a haber trabajado en un entorno de ese ámbito, pese a haber hecho incluso algún curso... es leer esta palabra y se hacen presentes toda una serie de inseguridades y peligros repentinos que podrían asaltarme en el momento más inoportuno, es decir, ¡ahora mismo!

Viví, pues, de nuevo esta experiencia hace escasos días, tras visitar una simple web de música cuando se me instaló uno de estos troyanos. Mi antivirus no pudo eliminarlo, ni ponerlo en cuarentena, ni ná....Asustada ya b-a-s-t-a-n-t-e, perdí así gran parte de la mañana investigando el tipo de troyano (riesgo bajo...¡menos mal!) e intentando deshacerme de él. Para una que fue durante mucho tiempo anti-ordenador (ay, qué ironía la vida!), esta clase de experiencias me vuelven a retrotraer a esos tiempos en los que le tenía pavor a un simple teclado y a sentirme igual de histérica que por aquel entonces...

En fin, todo se quedó en un susto.... Y es que por un rato, me volví a sentir muy pero muy novata en esto de la informática y por un rato, también me acordé de este genial vídeo que parece tomado de mi vida real...y es que cuando deja de funcionar Internet o mi PC, mi jornada bordea el desastre :)


Y escuchando también hoy a... Revolver

Subdivision

Me lo topaba siempre de noche, a esa hora en la que no hay nadie por la calle. Sentado, me observaba siempre. Una distracción como otras. La de ver pasar a la gente. A donde dirigen el paso, de dónde vendrán. Un día hasta se atrevió a pedirme un cigarrillo. No fumo. ¿Cuántas veces habré dicho esta frase? Ahora ya no le veo, se ha desvanecido. Oigo rumores de quejas. Vecinos abogados a quienes no les gusta vislumbrar a un indigente al entrar por la mañana en un rincón de su portal. Últimamente siempre que es de noche, a esa hora en la que no hay nadie por la calle, no puedo evitar que se me desvíe la vista. No está. Ya hace días que sucede esto. En una ocasión me pareció verlo detrás de un cajero. Una sombra, no estoy segura. Pese a ello, me pregunto dónde estará. ¿Alguien más se lo pregunta?
Ahora, en cambio, me topo con una anciana por las mañanas. Está sentada en un banco, arrebujada en una manta. A esa hora hay mucha gente en la calle. Tiene el pelo blanco y el rostro surcado de arrugas. No mira pasar a la gente. Ni les pide cigarrillos. Se remueve nerviosa como si no acabara de encontrar su sitio. De noche, eso sí, permanece quieta. Duerme en la puerta de un banco, tapada con esa misma manta. Ahora noto que al pasar por ahí, también mis ojos la buscan. No sé por qué. No tiene ningún sentido. Me pregunto cuánto tardará en desvanecerse...

Escuchando hoy a...Woody Guthrie

Clásicos por descubrir... Las uvas de la ira


A quienes aún no conozcan la adaptación cinematográfica dirigida por John Ford de la novela de Steinbeck (o a quienes simplemente no hayan visto nada de Ford), no hay mejor peli por la que empezar que ésta.
La odisea de los Joad, familia de jornaleros, que deben emigrar desde Oklhahoma a California, en medio de dolor y polvo es uno de esos clásicos del cine que merece la pena recuperar...

lunes, 18 de febrero de 2008

El cazador de gestos... de David Means


Me interesa cómo se desenvuelve la gente en su vida cotidiana. Ya me entendéis, cómo pasa el tiempo, con qué llena todo ese tiempo. No me refiero a los grandes gestos, supongo, sino a los pequeños: una mujer que tiende ropa en una cuerda, a la antigua, rompiendo las convenciones de la secadora, el fluido movimiento de los brazos levantando las sábanas, una pinza de madera entre los dientes, el vaivén de la cuerda, cargada con sábanas hinchadas por el viento, ella inclinada hacia atrás como si las saludara; el chico de la gasolinera que ayuda a los clientes que llenan el depósito...[...]. Soy un cazador de gestos. Capturo los momentos. Los adoro.


(De ‘El cazador de gestos’ en Incendios (Editorial Mondadori), David Means)

Hipatia


Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar.
Hipatia de Alejandría


Se considera la primera mujer matemática según la historia escrita nacida cerca del año 370 d.C. Hija de un profesor de matemática quien queria crear un ser humano perfecto; Hipatia fue su resultado. La adiestró tanto fisica como mentalmente. En la escuela de Atenas se convirtió en maestra y se hizo muy popular como matemática. Escribió varios documentos, entre ellos, Sobre el Conon Astronomico de Diafanto donde se habla de ecuaciones de primero y segundo grado. Creó el astrolabio y la esfera plana. Nunca se casó y Cyril la mandó a matar en el año 415 después de Cristo mientras era patriarca de Alejandria porque creía que iba a ser mejor servido si sacrificaba a una mujer virgen.

A propósito de:
El nuevo filme en inglés dirigido por Amenábar, quien también se encarga del guión junto a su colaborador Mateo Gil, se centra en el Egipto helenístico, donde Orestes, un esclavo, se convierte al cristianismo en busca de su libertad mientras se enamora de su dueña, la filósofa y atea de Hypatia, papel que interpreta Rachel Weisz.

Y escuchando también hoy a... The Temptations

Venga, que es lunes!
Aquí os dejo una cancioncita de esas que pone las pilas (gracias, beto) en versión entusiasta de un posible primo mío lejano :)

Escuchando hoy a...Au Revoir Simone

De decisiones trascendentales...(y 2)


Ains, esto es la continuación a mi post de ‘decisiones transcendentales’ del pasado diciembre (http://wordsarevitamins.blogspot.com/2007/12/de-decisiones-trascendentales.html).
Si ya decía ahí, que estas decisiones mías suelen ser precipitadas y no llevan a buen puerto, y es que lo veía venir... pero pese a verlo, lo hice igualmente...y bueno, ahí está como nota-intento en mi futura e hipotética biografía...que espero que jamás vea la luz :)

Y es que, to make a long story short (=abreviando que es gerundio), por falta de tiempo, tuve que dejar mis clases de cocina. Ains, ains, ains...oigo en la lejanía y al unísono... Snif, snif...mucho dolor y pena sí, pero seamos positivos :) Para todas aquellas de mis amistades a quienes se os iluminó la cara ante la posibilidad de que os hiciera copiosos y opíparos manjares en mi mini cocina, debo deciros que... pongáis una vela ¡¡porque la fe mueve montañas!!! Así pues, confiad en los platos precocinados, confiad en la gran gama de servicios de catering de mi- esta nueva- ciudad, confiad en platos muy básicos (y por básicos, entiendo nada relacionado con platos procedentes de cocinas exóticas o países que no sé localizar en el mapa sin pensármelo un minuto) y sí, voy a decirlo, confiad también en Telepizza (¡!!)...porque dudo de que la cosa llegue a más...de momento :)

Y es que es una pena –lo reconozco- porque me lo pasé bien viendo que si lo hace otro, tampoco es tan complicado!!! :) Te fijas, aprendes truquitos y piensas y ¿dónde diantres pondría yo ese bol en mi cocina? Y también reflexionas y te dices, uy pero ¡qué facilito sería esto si yo tuviera incluso horno!!! Y hasta incluso -¡flipad!!- descubres artilugios nuevos que aunque parezca que vienen de otra galaxia, en realidad puedes encontrarlos en la correspondiente planta de El Corte Inglés (¡!)... En fin, un súmmum de infinitas y maravillosas posibilidades de un mundo que encuentro interesantísimo a la par que terapéutico :) Comentario aparte merecería el ambiente y conversaciones que generaron las clases. Tema en el que no entraré porque nunca se sabe quien te puede leer.... Pero en resumen, muy agradable, sorprendente y divertido :) Así que pese a todo, me encantaría volver a intentarlo en otro momento porque la verdad merece la pena.

Por cierto, comentario aparte también, merecería la degustación final con que concluía la clase. Ay ¡! Supongo que es normal que después de pasarnos toda la clase literalmente salivando –repito, literalmente salivando- y esperando ese momento final en el que los ruiditos de nuestras tripas ya estaban sincronizados y acompasados, pasase lo que acababa pasando... Silencio casi reverencial y atónito...Mezcla de asombro e ilusión infantil... Y, claro, desaparición de todo producto comestible en menos de cinco minutos... Creo que j-a-m-á-s he cenado tan bien como en esas clases...Y es que una simple pechuga de pollo parecía un auténtico manjar...

En fin, mejor volvamos a mi actual (y cruda) realidad en la que no existe ni el horno ni –ay, como duele esto- ¡el congelador! Y dejémonos de ensoñaciones del pasado... para volver al presente. Presente en el que retomo el blog tras unos días algo estresantes en los que me volvió a entrar el gusanillo de la cocina. Aunque algo alicaída en ese momento por ver de nuevo mi nevera vacía, rápida y veloz me lancé otra vez al youtube y hallé, como si fuera mi Biblia-consuelo particular, la respuesta.

Aquí os la dejo...





Más en: http://www.bottup.com/recetasmileuristas/ (Con la continuación del desenlace con Gallardón...).

PD: E., no te asustes si lees este post, te alimentaré correctamente cuando vengas esta semana...Y esta vez, espero tener la nevera llena :)

viernes, 15 de febrero de 2008

lunes, 11 de febrero de 2008

En pause...

Por motivos varios, dejo en 'pause' el blog esta semana...

Vuelvo dentro de unos días...

Hasta la vuelta ;)

De puntitos en el cielo...



Todo empieza a una gran distancia. Muy lejos de aquí. Quien sabe donde estuvo el origen. Andando entre pensamientos e incertidumbres. De repente, alguien mira al cielo y lo ve lleno de puntitos. Y la mente empieza a volar y divagar entre pasos y bosques. A mucha distancia, digo. Y de repente la mente se enciende y empieza a cavilar. Sobre dónde estuvo el origen, sobre qué las formó. Entre pensamientos e incertidumbres, su mente transita entre estos puntitos en el cielo. Piensa en constelaciones, en mitos, en sus leyendas. En sus posibles historias. En Orión y en Cassiopeia. En la Osa Menor y la Osa Mayor. Finalmente, se rinde y no piensa, tan sólo contempla el cielo.

A una gran distancia también, alguien empieza a meditar sobre el origen de las estrellas. Recuerda así lo que una vez le contaron: que esos puntitos en el cielo eran restos moribundos de luz que al parecer nacieron hace miles y miles de años. Así, entre pensamientos e incertidumbres, busca y rebusca en historias y leyendas. En Perseo y en Andrómeda. En la Osa Menor y la Osa Mayor. Y así piensa y piensa, demasiado, como de costumbre... aunque así es como también descubre un fantástico mito indoamericano que lee y relee. Sin embargo, el cansancio le puede. Y finalmente, se rinde y no piensa, tan sólo contempla el cielo.

....

Osa mayor...


Cuenta una leyenda que cuando la Tierra era todavía muy joven, un indio americano envió a sus siete hijos al bosque para que aprendieran a leer el viento. Ellos entraron en el bosque y anduvieron silenciosamente, mientras escuchaban cada uno de los sonidos del viento. Cuando llegó la noche, encontraron un lugar donde descansar y dormir. Las estrellas que cubrían el cielo eran muy brillantes. Durante la noche, un extraño sonido despertó repentinamente al hermano mayor. El viento estaba cantando. No podía entender la canción, pero al mirar a las estrellas vio un reflejo brillante en las Pléyades. Se quedó muy sorprendido. Parecía que las estrellas brillaban siguiendo el ritmo de la canción del viento. Inmediatamente despertó a sus hermanos para que escucharan la canción del viento y le ayudaran a entenderla. Se cogieron de las manos y empezaron a bailar. La canción creció en intensidad y su baile se hizo más intenso. De repente empezaron a elevarse hacia la estrella brillante, que era la más joven de las siete hermanas Pléyades. Ella se había enamorado del hermano más joven, Mizar. Desde entonces, Mizar y su amor, alcanzado gracias a la canción del viento, pueden ser vistos por aquellos que gocen de buena vista, en el mango del Gran Carro, el hogar de los siete hermanos.

Seeing is Believing



A ver si el éxito de Moteros tranquilos, Toros salvajes (Anagrama) de Peter Biskind anima a la publicación en España de este otro libro, donde se habla del trasfondo ideológico y político de muchas pelis de los 50, incluidas algunas de ciencia ficción :)

Descubriendo hoy a... Jack Arnold





Especialmente recomendable: El increíble hombre menguante

Escuchando hoy a...Marvin Gaye y Tammi Terrell

domingo, 10 de febrero de 2008

Happy Birthday Yamabuki!!!!



Y te regalo virtualmente:

1) Mucho Redbull y una de esas bolas antiestrés, pa ti o pa que se la lances directamente a alguien que te ponga de los nervios!
2) Este vídeo de esos que a mí me suenan siempre igual... :) Pensé que no los iba a poner por aquí, pero el día lo merece :) Bueno, esta canción me gusta, lo confieso :)



3) Y esta cancioncita que me encanta de los Goo Goo Dolls (!!)



PD: El no virtual...pa cuando se pueda :)

sábado, 9 de febrero de 2008

viernes, 8 de febrero de 2008

Escuchando hoy a...Bats for Lashes

Descubiertos gracias a Fanzinosis, cada vez hay más gente enganchada a esta canción :)

Utopías


Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido. Algunos lo llaman utopía, pero la utopía es más seductora. No tiene puertas cerradas como lo imposible. No nos desprecia como lo prohibido. La utopía tiene la gracia de los mitos, la maravilla de las quimeras. Si tenemos ánimo, paciencia y un poco de ilusión, podemos navegar en la barcaza de la utopía, pero no en el acorazado de lo imposible. [...]

A veces lo imposible lo llevamos en el ánimo, y éste no es capaz de dar el salto sobre lo prohibido. Y si como excepción alguien se anima a dar el salto, se encontrará con que lo prohibido es un abismo. Y entonces chau.
(De Vivir adrede, escrito por Mario Benedetti)

jueves, 7 de febrero de 2008

Semana negra en BCN


Ay, pues otro año que me pierdo, por motivos varios, el encuentro de novela negra de BCN.

Aún estáis a tiempo: http://www.bcn.es/cultura/bcnegra/

Y si preferís darle una oportunidad a este género...os recomiendo 1280 almas de Jim Thompson, novela y clásico atípico y esta peli:

* El hombre que nunca estuvo allí (que me recordó mucho a la novela de Jim Thompson...neocine noir que le llaman, creo)








No dejéis de visitar:

Libro recomendado...


Para quienes les interese el tema...

Súper martes...

¿Obama o Hillary??

El llibertí


Buf, ya hace una semana que fui a ver esta obra, que me entero que también está en peli (con Vincent Perez y Fanny Ardant). Entretenida, graciosa y con una buena puesta en escena, está triunfando en BCN (claro que Madaula protagoniza una de las series más populares en la TV catalana). De la obra me quedo sin duda con Laura Conejero y Ramon Madaula, por este orden, arropados también por un fantástico reparto. Ya sabéis que prefiero las obras más pequeñitas, pero la verdad es que me gustó más de lo que esperaba...Debe ser el toque de Bozzo :)

La comedia surge de una anécdota real. Diderot, alojado en el pabellón de caza de su amigo el barón de Holbach, no logra definir el concepto de "moral" para la Enciclopedia. Tampoco avanza el retrato que quiere hacerle Madame Therbouche, porque la pintora quiere captar "un filósofo al desnudo y en reposo", y lo primero no lleva precisamente a lo segundo.

Happy Birthday Goldengated!

Pues aparte de los deseos de ayer :)...te hago un triple regalo virtual....

La libretita de la foto (que tengo una igual y fue la que me llevé a mi viaje a USA)...pa que escribas A MANO o como te dé la gana...pero pa que escribas :)


El libro de 'El arpa de hierba' de Truman Capote...que si no has leído creo que te gustará....


Y por último, esta cancioncita de Feist pa que te (des)madres y (des)estreses con los tuyos :)

Feliz cumple,

miércoles, 6 de febrero de 2008

De deseos...

Hoy seré breve... (¡un día! ¡menos mal! ¡marcad la fecha! jeje)....

Deseo que hoy (o mañana, soy flexible pa que luego no se diga...) te topes con buena gente...

Y por eso, D-E-S-E-O...

Que tu vecina, la cotilla, se transforme en una persona de intereses sinceros...

Que tu jefe, el arrogante, sea alguien que finalmente te tenga en cuenta...

Que tu compañera, la bruja, tenga el detalle de un gesto bonito...

Que de vez en cuando dependas de la amabilidad de los extraños, como se decía en aquella peli...

Que en algún momento te topes con alguna Amélie o hada/o buena/o que te haga la vida más fácil...

Y como la pragmática que hay en mí no se resiste tan sólo a desearlo...

Hoy iré en búsqueda de todo esto...

Espero tener suerte :) Y si no, seguiré buscando...como en los cromos...:)


martes, 5 de febrero de 2008

Y escuchando también hoy a... Julie Doiron

Caramel

Bueno, pues una de cal y otra de arena... también vi Caramel, peli franco-libanesa que gracias al boca-oreja está consiguiendo que se llenen salas de cine.

Una peli que tiene lugar en un salón de belleza de Beirut donde se cruzan varias historias. Una peli ligera, de esas que contagian buen humor y se sale del cine con una sonrisa. Me dio el punto y escribí tras verla a la actriz-directora (Nadine Labaki) :) Me contestó muy amablemente y me contó que estuvo en Madrid y en el Festival de San Sebastián... Ni idea, la verdad, hasta que no la oí recomendada hace pocos días.
Te gustará si te gustó: Un toque de canela.
Nota: El 'Caramel' del título hace referencia a que esto es lo que usan en Beirut las mujeres para depilarse :)



Entrevista a Nadine Labaki

Escuchando hoy a...Mott the Hoople

Como habrá pillado Ana enseguida, estoy megaenganchada a la bso de JUNO :)
Este 'All The Young Dudes' es una de sus sorpresas...

4 meses, 3 semanas y dos días

ATENCIÓN: Spoilers en el siguiente texto y en los comentarios :)
Fui a ver el otro día esta peli. Ganadora en Cannes, al final el Globo de Oro se lo acabó llevando la última peli de Schnabel, que también tengo muchas ganas de ver. Iba con muchas expectativas, todo lo que había leído era positivo. De obra maestra para arriba. A quien iba conmigo le gustó pero a mí, no sé, me impactó de una forma que pocas pelis lo han hecho. Y eso que ya estoy casi curada de espanto, pero cuanto más pienso, más preguntas y admiración me despierta. Creo que la última vez que pasé tan mal rato en el cine fue probablemente viendo ‘La vida de los otros’.

4 semanas..., cuenta la historia de dos chicas, una que debe abortar clandestinamente (es la época de Ceaceuscu en Rumanía) y puede hacerlo gracias a la ayuda de su compañera de cuarto en la universidad. La historia está contada tomando como personaje principal a esta amiga, que con toda la sangre fría posible ejecuta todo el plan para que su ‘misión’ pueda llevarse a cabo. ‘Misión’ porque parece casi una peli de suspense, de intriga malsana, donde el espectador vive casi en tiempo real la odisea de este personaje. Clavada en la butaca, pasé un escalofriante mal rato.

Y es que sufrí mientras le pedían incansablemente el pasaporte para simplemente poder reservar una habitación de hotel, sufrí en la interminable cena familiar que la retiene momentáneamente, sufrí cuando todo ya estaba hecho y había que tomar ciertas decisiones... Sufrí y esto supongo que equivale a creerte totalmente la peli (basada en hechos reales, además), a estar casi viviendo lo que en la pantalla se representa y a desear cuanto antes que se termine esta historia realmente de terror.

Y es que aparte de hacer sufrir al espectador, el director hace otras cosas: mostrar un drama que existió, poner en pantalla una relación de amistad al límite, hacer partícipe al espectador, sea hombre o mujer, de esta historia y finalmente hacerle reflexionar e increparlo... mediante la mirada fría, breve y directa que lanza su protagonista absoluta en los segundos finales del filme.








«Cuando llegó el final de la era comunista, fuentes fidedignas afirmaron que más de 500.000 mujeres habían muerto por abortar ilegalmente. En este contexto, el aborto perdió su connotación moral; se veía más como un acto de rebelión y resistencia contra el régimen», explica el director. FUENTE: http://www.nortecastilla.es/20080125/cultura/mujeres-solas-rumania-ceaucescu-20080125.html

lunes, 4 de febrero de 2008

Blogin In The Wind...

Los tengo entre mis blogs favoritos pero me gustaría destacarlos directamente aquí. Acabo de leer lo último que han escrito (Luces de Hollywood) y es de nuevo un curradísimo e interesante post. Os recomiendo encarecidamente que os paséis por ese blog y disfrutéis de la info y las musiquitas que suelen acompañarlo...Realmente merece la pena.

http://www.blogin-in-the-wind.es/

De principios...


Recuerdo que lo leí en Secundaria. Tendría yo unos 15 años y no me gustaba leer. Pero había que hacerlo, debíamos leer dos libros elegidos por trimestre... para que al final del curso hubiéramos leído dos libros de novela, dos de poesía, dos de teatro. Éramos libres de elegir, pero como muchos no teníamos ni idea de qué leer, el profesor de literatura nos acompañaba un día a la biblioteca y nos aconsejaba...
Tenéis que desarrollar un hábito lector. No tenemos tiempo... Pues tenéis que buscar cada día una hora concreta. Sabio consejo...que jamás seguí.
A mí me recomendó El amante y Macbeth.
La obra de Shakespeare me la volvería a encontrar una y otra vez, la analizaría, la estudiaría desde cualquier punto de vista imaginable... Asimismo, leería también otros libros de Duras pero no El amante, que se quedó allí intacto en mi memoria. Sin análisis adicionales, ni retoques emocionales. Aunque sé el lugar concreto que ocupa en mis estanterías, no he vuelto a tocarlo. Hace unos días me lo encontré, así de repente, curioseando en la blogosfera...qué cosas. Leyéndolo de nuevo, volví a tener esa sensación inicial... qué bueno es su principio y qué buena era Marguerite Duras.

El amante... de Marguerite Duras

Editada por Tusquets.

Principio:

Un día, ya entrada en años, en el vestíbulo de un edificio público, un hombre se me acercó. Se dio a conocer y me dijo: "La conozco desde siempre. Todo el mundo dice que de joven era usted hermosa, me he acercado para decirle que en mi opinión la considero más hermosa ahora que en su juventud, su rostro de muchacha me gustaba mucho menos que el de ahora, devastado".


Pienso con frecuencia en esta imagen que sólo yo sigo viendo y de la que nunca he hablado. Siempre está ahí en el mismo silencio, deslumbrante. Es la que más me gusta de mí misma, aquélla en la que me reconozco, en la que me fascino.

Muy pronto en mi vida fue demasiado tarde. A los dieciocho años ya era demasiado tarde. Entre los dieciocho y los veinticinco años mi rostro emprendió un camino imprevisto. A los dieciocho años envejecí. No sé si a todo el mundo le ocurre lo mismo, nunca lo he preguntado. Creo que me han hablado de ese empujón del tiempo que a veces nos alcanza al transponer los años más jóvenes, más gloriosos de la vida. Ese envejecimiento fue brutal. Vi cómo se apoderaba de mis rasgos uno a uno, cómo cambiaba la relación que existía entre ellos, cómo agrandaba los ojos, cómo hacía la mirada más triste, la boca más definitiva, cómo grababa la frente con grietas profundas. En lugar de horrorizarme seguí la evolución de ese envejecimiento con el interés que me hubiera tomado, por ejemplo, por el desarrollo de una lectura. Sabía, también, que no me equivocaba, que un día aminoraría y emprendería su curso normal. Quienes me conocieron a los diecisiete años, en la época de mi viaje a Francia, quedaron impresionados al volver a verme, dos años después, a los diecinueve. He conservado aquel nuevo rostro. Ha sido mi rostro. Ha envejecido más, por supuesto, pero relativamente menos de lo que hubiera debido. Tengo un rostro lacerado por arrugas secas, la piel resquebrajada. No se ha deshecho como algunos rostros de rasgos finos, ha conservado los mismos contornos, pero la materia está destruida. Tengo un rostro destruido.
Diré más, tengo quince años y medio.




http://www.b3ta.cr3ation.co.uk/data/doc/durasmargueriteelamante.doc

Clásicos por descubrir... Hiroshima mon amour


El otro día volví a recuperar la fe en los dependientes del fnac. Oí que uno le comentaba a otro que había visto esta peli y que le había impactado. Que era una obra maestra. Esto compensa en cierto sentido otra conversación en la que otro dependiente de esa misma tienda no tenía ni idea de si 'Las noches de Cabiria' estaba bien o no (es Fellini, aunque no la hayas visto...dale una oportunidad!!). En fin, que escuchar ese comentario me recordó el impacto que me causó esta peli de Alain Resnais y basada en una obra de Marguerite Duras. Peli en blanco y negro, que mezcla una historia de amor con brutales imágenes de las víctimas de Hiroshima. Un clásico diferente, donde el guión es pura poesía y ritmo. Os la recomiendo.

Pd: Las noches de Cabiria es mi peli favorita de Fellini, de las que he visto de este director. Ya se encuentra en dvd.

Escuchando hoy... un medley

Venga, que es lunes!



Buenas canciones pa este medley, lleno además de buen humor pa este lunes :) (Me ha costado encontrar el equivalente masculino a aquellas muchachas que tanto me gustaron hace unos meses: http://wordsarevitamins.blogspot.com/2007/11/escuchando-hoy-twist-and-shout.html)

No sé quienes son pero me hacen mucha gracia. Mi vídeo preferido es el de Growing Pains (http://www.youtube.com/watch?v=6YZg2mt1gVo&feature=related)

domingo, 3 de febrero de 2008

The Science of Romance

How we fall in love may be the hardest human behavior to explain. Scientists are seeking answers - and finding them.

Interesantísimo (y divertido) especial sobre la ciencia del amor esta semana en TIME (sorry, está en inglés). Aún está disponible on-line hoy, creo, así que os paso el enlace antes de que lo quiten:



http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1704672,00.html

Escuchando hoy a...Costeau

Gracias Y. :))


sábado, 2 de febrero de 2008

Escuchando hoy a...Sarah Bettens

Gracias C., por otro fantástico descubrimiento...

viernes, 1 de febrero de 2008

Si vuelves te contaré el secreto...

Así empieza este libro de Mónica Gutiérrez Sancho (http://monicagutierrez.blogspot.com/)... da qué pensar...a unos más que a otros ;) Sin palabras...porque las pone ella y muy bien, además...

Hay gente a la que le persigue la mala suerte; otros son perseguidos por mujeres, mujeres por hombres. Yo siempre he atraído las historias de los demás. Esté donde esté, vaya donde vaya, las personas que se cruzan por mi vida me cuentan su historia personal. En el autobús, en el mercado, parada en un semáforo, en los trabajos, incluso dentro del mar hace ya unos cuantos veranos. Cuando era una cría –prefiero utilizar cría que adolescente porque no he podido a día de hoy entender bien el significado de esta palabra – me divertía muchísimo. Escuchaba las historias que los demás expulsaban desde el estómago, el corazón, que pasaban por su garganta hasta sus labios sin absorber nada de ellas, las escuchaba y luego las olvidaba. Sé que yo misma provocaba, con un sentido que no era ninguno de los cinco habituales y que guardaba dentro de mí, que me las contaran todas. Supe de mujeres que engañaban a sus maridos cuando yo aún no era mujer, hijos de buenas familias que dejaban pasear por las venas todo tipo de sustancias, historias de amor eterno.

Escuchando hoy a...Lodger

Californication

The whole idea behind the blog is an ongoing narrative
You understand?
A series of events that follows another series of events.
(Californication, Season 1)

Terminé hace unos días de ver la primera temporada de esta serie: buen guión, divertidísima, original, atrevida... Recomendable para quienes les guste: Weeds y A dos metros bajo tierra.


Duchovny interpreta a Hank Moody escritor que sufre una crisis de inspiración y que por su comicidad, su ironía y su sinceridad ya ha sido comparada con House aunque para el que no lo sepa la verdad es que “Californication” es un poco más “fuertecilla”.