viernes, 30 de noviembre de 2007

Y escuchando también hoy a... Carlitos

Freaky Woman... ¡Buen finde!

Escuchando hoy a...Jonathan Richman

Hace muchos días que quería ponerlo...creo que ha llegado su momento tras una semana un poquitín confusa pa mí :)


Shakleton... atrapados en el hielo

Ya sé que la que está atrayendo a todo el público es la expo de Bodies, pero justo al lado se halla la exposición de Shakleton y el Endurance y su fracaso de atravesar la Antártida a pie. La expo es una oportunidad no sólo para conocer acerca de este expedicionario sino también para conocer más la Antártida y su historia. Totalmente recomendable.



Lugar: Museo Marítimo de Barcelona

jueves, 29 de noviembre de 2007

Felicidades again!!!!!

Bueno...me he enterado que hoy es el cumple (¿cómo es que todos nacisteis en noviembre???) de un bloguero veterano y casi vecino que se pasa de vez en cuando por aquí y a quien le debo numerosos descubrimientos musicales y útiles consejos blogueriles... En fin, como no soy de enrollarme :) tan sólo decirle:

¡¡¡Mushas felisidades!!!

Ahí va mi modesto regalito virtual...doble ración de Kevin Johansen (!)




Muchachada Nui y Lars Von Trier

Simplemente genial...

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Escuchando hoy a...Patrick Watson

Drifters...

Wendigo



He puesto la portada de Atwood porque es en ese libro donde vuelvo a toparme con la mención del Wendigo (lo había visto en alguna serie de TV) y esta vez decido investigar.
Resulta que es una leyenda de las tribus algonquinas y que es un espíritu maligno y caníbal, en el que podían transformarse los seres humanos si practicaban el canibalismo. El mito surge, pues, como muchas veces sucede, como medio para dar miedo ante algo considerado tabú en una sociedad. Más adelante, la popularizó Algernon Blackwood en una historia del mismo nombre en los Mitos de Cthulhu, obra que siempre me ha picado la curiosidad pero que aún no he leído...
Ah, se me olvidaba, el Wendigo suele aparecer en los bosques frondosos de Canadá así que cuidadín, que sé que uno de por aquí vive cerca de ahí :)

Estoy leyendo... Strange Things


Strange Things: The Malevolent North in Canadian Literature: libro que recoge 4 conferencias de Atwood sobre la mitología del Norte de Canadá. No lo recomiendo pq es muy académico aunque bueno, si os interesa el tema sí :)

Tengo ganas de ver... la Plaça del Diamant en el TNC


"El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) inaugura el Año Rodoreda con un auténtico plato fuerte: la adaptación teatral, firmada por Josep Maria Benet i Jornet, de la novela más célebre de la escritora. La plaça del Diamant cuenta la historia de Natàlia, conocida universalmente como Colometa, y con una crónica fiel de la Barcelona de posguerra y, muy especialmente, del barrio de Gràcia".

Leí hace muchos años la novela y me encantó...la obra está recibiendo muy buenas críticas. A ver si al final puedo ir a verla.

martes, 27 de noviembre de 2007

Esta soy yo...



Al menos según esta web:
http://www.simpsonizeme.com

Se nota que hoy tengo fiesta pq me dedico a estas chorradas. He aquí, pues, mi imagen 'simpsonizada'... ¿me parezco?? No sé, no sé...pero es divertido :)

Escuchando hoy a...Death Cab for Cutie

Descubiertos hace poco... me encantan!



Clásico por descubrir... Cuentos de la luna pálida


Os copio una breve sinopsis: En siglo XVI en Japón, dos campesinos ambiciosos buscan fortuna. Uno de ellos es hechizado por un bello pero rencoroso fantasma, mientras que su mujer es asesinada por un soldado sin piedad.


Si no habéis visto ninguna peli de Mizoguchi, os recomiendo empezar por ésta. Una hipnóptica película basada en una leyenda japonesa y con una hermosa fotografía. No soy muy aficionada al cine japonés, pero Mizoguchi me gusta. ¡Me gusta mucho!

Ya me contaréis...

Acabo de leer... El ardor de la sangre


de Irène Némirovsky


Ante determinados hechos de la vida, ¿no piensas a veces en el instante del que nacieron, en el germen del que surgieron? No sé cómo decirlo... Imagina un campo en el momento de la siembra, todo lo que contiene un grano de trigo, las cosechas futuras...Bueno, pues en la vida ocurre exactamente igual. [...]
-Si supiéramos lo que recogeremos por adelantado, ¿quién sembraría su campo?
- Pues todos [...]. La vida es eso, alegría y llanto.


Irène Némirovsky se dio a conocer con Suite Francesa (novela que aún no he leído) y a partir de ahí, arropada por el éxito y el mito, nos han ido llegando sus novelas póstumas y no póstumas, poquito a poquito y gracias al empeño de la editorial Salamandra (otra que se merecería un post aparte).
De momento, he leído ‘El baile’, ‘David Golder’ y ahora la recién publicada ‘El ardor de la sangre’ (Sang calenta, en catalán; Chaleur de sang, en francés y Fire in the Blood, en inglés).
Me encanta Némirovsky porque engancha... La historia para mí es lo de menos –esta última novela casi parece un folletín-, lo que me atrapa es el estilo, la cercanía con el lector, la dosificación de la información y cómo se entrevé en su escritura sabiduría y profundidad por igual.
Me ha gustado la novela, pero lo que me sigue fascinando es la elección de las palabras, y la forma en que, entre los cruces de diálogos y descripciones, la Némirovsky mete reflexiones duras e impresionantes sobre la condición humana...En este caso, la metáfora del ‘ardor de la sangre’ alude a la pasión e ilusión de la juventud en contraposición con la desidia o abulia de la edad madura...
Si queréis conocer a esta autora, os aconsejaría empezar por la novelita breve ‘El baile’.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Supercunny (!)

Me mandan este vídeo y no me resisto a ponerlo... :)




PD: Qué bueno es APM, pero nunca pillo la fecha y hora de emisión! (Disculpas pa los que no entiendan catalán)

Escuchando hoy... Twist and Shout

Ay...me gustaría tener un poquito de la energía y buen humor hoy lunes de estas dos muchachas (actrices, creo) holandesas :))


Estos días estoy viendo...Doctor en Alaska

No la veía cuando la daban en TV y ahora estoy recuperando poco a poco los episodios de esta fantástica serie. Trata de un joven médico de Nueva York al que envían obligado a un lugar perdido llamado Cicely (Alaska). La banda sonora tb es genial.

Sitios a los que me gustaría volver... Madrid




De repente, me he dado cuenta que hace mucho que no he vuelto a Madrid (¿cuándo fue la última vez?). No recuerdo el número de veces que he ido, pero sí unas cuantas a lo largo de los años y creo que no me canso... Me encanta la ciudad y la gente y además, siempre hay cosas que hacer y nuevos sitios por descubrir...

Me acuerdo de Madrid estos días porque una amiga se va de visita allí y podrá ver la nueva ampliación del Museo del Prado... Me acuerdo también porque me entero de que acaba de inaugurarse una exposición de Warhol y me reafirmo de nuevo pensando que Madrid cuenta con una oferta de exposiciones que ya quisiéramos en Barcelona...

Ahora mismo, en Madrid pueden verse las siguientes joyas:

1) Warhol sobre Warhol: el Warhol más íntimo y personal en “La Casa Encendida” (Fotografías de Warhol y otros artistas, algunos fotógrafos, como Robert Mapplethorpe, Richard Avedon, o Helmut Newton.
2) La historia sagrada del Siglo de Oro (Velázquez y los mitos) en el Museo del Prado
3) On Ice Madrid (esculturas de hielo)


En fin, este año ya es un poco justo...pero espero volverla a visitar muy pronto...

sábado, 24 de noviembre de 2007

Día internacional contra la violencia a la mujer


Mañana es el día internacional contra la violencia a la mujer. Es triste que exista este día, pero es lo que hay...


Sirva este post como mi pequeño granito de arena contra la violencia de género que toma muchas formas, desde las más obvias a las más sutiles...


...agresión, maltrato físico, verbal, emocional, abandono, negligencia, acoso, abusos....


...malos rollos... ¡en definitiva!


pd: Y fuera el Diario de Patricia y similares...ya!

Escuchando hoy... Respect (Aretha Franklin)

viernes, 23 de noviembre de 2007

Qué bonito es ser autónomo...




A mis colegas que leéis esto y sabéis que ayer iba a la charla sobre el nuevo Estatuto de Autónomos, os comunico que apenas duré una hora. Tras escuchar un breve resumen de que el nuevo Estatuto no aportaba nada novedoso y el miedo que me metieron para que contrate un seguro de responsabilidad civil (¡lo haré!), decidí que el sueño que me estaba entrando era superior a cualquier detalle nuevo del artículo correspondiente de esta nueva Ley que se estrenará en breve.

Recibo hoy, sin embargo, de una colega una noticia de esas que tienes que leer dos veces. Bienvenidos al bonito (y surreal) mundo del autónomo:


"Una juez reconoce a un padre el derecho a disfrutar de las horas de lactancia
Telefónica en Valladolid había negado dicha posibilidad a su mujer, por ser trabajadora autónoma"
El texto del Estatuto (apasionante lectura para el fin de semana!) se puede descargar en: http://www.uptanavarra.com/upta1.php?idarea=122

Escuchando hoy a...Madeleine Peyroux

Editorial Valdemar



Hay editoriales que nunca decepcionan. Suelen ser desconocidas para el gran público pero pasito a pasito van formando un fondo editorial interesante, diferente, con ediciones (y traducciones) cuidadas...y siempre son una caja de sorpresas. Una de ellas es Valdemar, dedicada al género fantástico, gótico y terror. Sus últimas novedades tienen una pinta estupenda:


1) Venus en las tinieblas (Relatos de horror escritos por mujeres):

Los veinte relatos que conforman esta antología, Venus en las tinieblas. Relatos de horror escritos por mujeres, recorren la historia del género desde la consolidación artística y comercial de la narrativa gótica –con relatos como El espectro o Las ruinas del Priorato Belfont, de Sarah Wilkinson– hasta el afianzamiento del «cuento de miedo realista» –con historias como La casa encantada, de Edith Nesbit–, pasando por autoras emblemáticas del género fantástico como Mary Shelley (La joven invisible,), Vernon Lee (Marsyas en Flandes,), o Edith Wharton (Los ojos,). Venus en las tinieblas. Relatos de horror escritos por mujeres, trata de acotar estilos y tendencias, y de exhibir los logros artísticos de las mujeres dentro de la literatura fantástica como parte integral y fundamental de la misma.

2) El demonio en el cine: Máscara y espectáculo (editado por Antonio José Navarro, toda una garantía) :

El demonio en el cine. Máscara y espectáculo es, básicamente, un tratado sobre cultura cinematográfica, centrado en un aspecto muy concreto de dicha cultura: la representación del demonio en la gran pantalla y sus múltiples significados. Este ensayo colectivo, el primero publicado sobre este tema en castellano, se adentra en espacios mitológicos y artísticos inexplorados, a través de películas como Las tristezas de Satán (David. W. Griffith), La noche del demonio (Jacques Tourneur), La semilla del diablo (Roman Polanski), El exorcista (William Friedkin), Carrera con el diablo (Jack Starret), Satan's Slave (Norman J. Warren), Lucifer Rising (Kenneth Anger), El día de la bestia (Álex de la Iglesia) o El exorcismo de Emily Rose (Scott Derrickson).


Más información en: http://www.valdemar.com/

jueves, 22 de noviembre de 2007

Se estrena... Beowulf



De Wikipedia:

Beowulf es un poema épico que fue escrito en inglés antiguo en verso aliterativo. Con 3182 versos, contiene mucho más material que cualquier obra similar en su mismo idioma, y representa alrededor del 10% del corpus existente del verso anglosajón. El poema no tiene título en el manuscrito, pero se le ha llamado Beowulf desde principios del siglo XIX.

Su importancia es equiparable a la del Cantar de mío Cid o el Cantar de Roldán. Se estima que el poema se redactó en la primera mitad del siglo VIII, aunque este tema es objeto de debate. La acción que narra se sitúa en los siglos V-VI.

Tiene dos grandes partes: la primera sucede durante la juventud de Beowulf, y narra cómo acude en ayuda de los daneses o jutos, que sufrían los ataques de un gigante (Grendel), y tras matar a éste, se enfrenta a su madre; en la segunda parte Beowulf ya es el rey de los jutos (daneses y skildigos) y pelea hasta la muerte con un dragón.

Escuchando hoy a...Katie Melua

Tengo ganas de ver...I'm Not There

Lunar Park de Bret Easton Ellis


Como me pasó con Kafka en la orilla, acabo la lectura de Lunar Park convencida de que nunca hubo mejor momento para leerlo. Esperaba su turno, paciente desde hace muchos meses. Lo empecé en Halloween –casualidades, la trama se inicia en esas fechas- y no sé si es un drama, una historia de terror, una paranoia o un divertimento literario. El autor juega a crear una falsa autobiografía, mezclando realidad y ficción a la vez que va salpicando el relato de elementos sobrenaturales y fantásticos. Es la primera obra que leo de Bret Easton Ellis (no he leído American Psycho) y la verdad es que me ha sorprendido agradablemente. De nuevo, vuelvo a dar con otro libro este año que me atrapa desde la primera página y que bucea, si se escarba detrás del juego metaliterario y el divertimento irónico, en el miedo, en la infancia, en la figura del padre y en el lento proceso de la madurez...

Puntuación:8

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Más microcuentos...


No dejéis de visitar (gracias Burdon y Lapidario):

http://cienpalabras.blogspot.com

y

http://centparaules.blogspot.com

Microcuentos geniales de Jordi Cebrián... Os copio uno que me ha hecho entrar nostalgia de mi -recién cerrado- videoclub favorito, el IDEV, que me ha dejado huérfana de películas 'indies' y clásicos :((

Vídeo club de barri

Sempre em deixava aconsellar pel propietari del vídeo club, que cada cop em recomanava pel•lícules més rares; coses txeques experimentals, ficcions documentals sobre el subdesenvolupament urbà o estranyes narracions visuals, on no hi passava res durant minuts fins que de sobte a la pantalla irrompia un gall plomat, coses molt estranyes, ja dic. Em sabia greu no fer-li cas, però arribà un moment en què allò es tornà insuportable, així que vaig insinuar-li que, per una vegada, escolliria una pel•lícula de policies, plena d’acció, trets i explosions. No digué res, però vaig veure que anotava quelcom a la meva fitxa.

Hasta donde se va a llegar....pobre Heidi!


No me resisto a poner este enlace... Heidi es uno de los iconos de mi infancia (y supongo que de muchos de los que leen por aquí) y es alucinante esta noticia. Cada día se superan...

Titular: Turquía censura las bragas de Heidi

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/21/cultura/1195633223.html

Escuchando hoy a... Dusty Springfield

Duet con Martha & The Vandellas...
Wishin & Hopin



Son of a Preacher Man

martes, 20 de noviembre de 2007

Microcuentos



He dado con esta página de microcuentos:

http://us.geocities.com/takedaheito/microcuentos.htm

Os copio algunos:

HÁBITOS PERSISTENTES
Tras casi cuarenta años de hablar sólo por correo electrónico, los amantes decidieron encontrarse en vivo. Era hermoso verles: se sonreían sentados en un bar sin dirigirse la palabra, tan sólo escribiendo papeles a mano y pasándoselos entre ellos.

MEMORIA SELECTIVA
Javier sospechaba que dentro de la cabeza tenía un recuerdo reprimido por su subconsciente, así que hizo todos los esfuerzos posibles (drogas, hipnosis, terapia) para recuperarlo. Curiosamente, cuando por fin logró recordar lo reprimido, hizo todos los esfuerzos posibles (drogas, hipnosis, terapia) para olvidarlo de nuevo.

PUES VALE
Moribundos, se juraron amor eterno. Así cualquiera.


UN MÉTODO INFALIBLE PARA SUPERAR LAS FOBIAS

Nunca aprendió a ir en bici ni se sacó el carnet de conducir porque tenía miedo de matarse en un accidente de tráfico. De hecho, empezó a temer todos los medios de transporte, y acabó evitando cualquier vehículo y yendo siempre a pie a todas partes. Lo curioso del caso es que murió atropellado por una motocicleta y su último trayecto, el viaje hasta el cementerio, lo hizo en coche fúnebre.


HAY QUE JODERSE

La soledad se disfruta más en compañía.


PD: Dibujito de Adam Zyglis

Y web renovada del autor de cuentos: http://www.soyuncuentista.com

Escuchando hoy a... Devendra Banhart

Sé que cuesta concentrarse en la musiquita y no en el show que monta este cantante de los considerados 'raritos' pero de verdad, la versión de Summertime me parece muy buena :)




Y os dejo tb aquí la parodia (ya sé que está muy vista pero ésta tiene subtítulos en inglés) de otra rarita, Bjork :)
[Nota: debo ser la única en el mundo pero no me gusta Bjork!]
Freak Folk:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Musica/bella/mundo/cinico/elpepucul/20071121elpepicul_1/Tes

Tengo ganas de leer...


Las mujeres que escriben también son peligrosas

Paseando ayer por una librería y la avalancha de novedades que hay de cara a la Navidad, me topo con este libro. Al parecer, publicado tras el reciente éxito del anterior de su autor (Las mujeres, que leen, son peligrosas). El libro estaba precintadito con lo que no se podía ver el interior pero ya con la contraportada promete: de nuevo, prólogo de Esther Tusquets y mención a Arundhati Roy, Virginia Woolf, Doris Lessing...

Ay, se acumulan, se acumulan...

lunes, 19 de noviembre de 2007

XXIX Mostra de Cinema de Nous Realitzadors en Mataró

Para consultar la programación:

http://cultura.mataro.cat/mostracinema/index.php?id=12/

Y para críticas e información, os recomiendo el blog de Judit Vives:

http://espaiisidor.blogspot.com

Venecia en la Pedrera


"La Pedrera de Barcelona reúne en una exposición las distintas creaciones artísticas venecianas del siglo XVII y XVIII, a través de más de un centenar de pinturas, dibujos y esculturas hasta grabados y libros, de las cuales algunas han salido por primera vez de Venecia y otras ni se habían expuesto al público".


Fui a ver el otro día esta expo. Quizá esperaba algo más, o quizá fuera el gran gentío que había, pero no sé... fue un poco decepcionante. No obstante, no dejo de recomendarla porque es una oportunidad de ver una exposición centrada únicamente en esta ciudad y hay partes, como la sección dedicada a la producción editorial veneciana o las pinturas de Carnaval, que son bastante curiosas.

Hay tiempo para verla hasta enero...

Nick Hornby


Si aún no habéis leído nada de Nick Hornby, os estáis perdiendo uno de los escritores británicos más entretenidos del momento. Es el autor de las novelas Alta Fidelidad (High Fidelity) o Fiebre en las gradas (Fever Pitch).

Uno de sus libros de ensayos recoge sus 31 canciones preferidas (o aquellas especiales para él). En 31 songs (31 canciones, publicado por Anagrama) desfilan canciones de Led Zeppelin, Van Morrison, Rufus Wainwright... Y todo ello escrito de forma amena, irónica y con el estilo personalísimo de este autor. Totalmente recomendable (cualquiera de sus libros).

Escuchando hoy... Walking On Sunshine

Buuuuf...lunes otra vez...a ver si me despierto con esta musiquilla

domingo, 18 de noviembre de 2007

Once (continued)

Os comento que al final SÍ gané la BSO de Once gracias al programa de cine La Finestra Indiscreta (sábados y domingos a la 1.00 am en Catalunya Radio) :))) Ximo, si en vols una còpia... que ara em sabrà greu i tot! :)

Si queréis escuchar el programa (en catalán) en diferido podéis gracias a Radio a la Carta: http://www.radioalacarta.cat/

Escuchando hoy a...Terez Montcalm

Una canadiense que acabo de descubrir...Original versión de 'Sweet Dreams'

sábado, 17 de noviembre de 2007

Ohhh! TV

Antes de que termine la semana, no me quiero olvidar de recomendar Ohhh!TV que es un podcast sobre TV y cine que vuelve a la carga con su nueva temporada. Pues eso, recomendado queda :)


http://ohhhtv.com/

Felicidades Ana!!!!!!!

Veo que esta semana es la de los cumples :) Me entero por su blog que este finde es el cumple de Ana y desde aquí, pues otro HAPPY BIRTHDAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pásalo genial y disfruta!

Como te gusta Damien Rice, aquí va mi pequeño regalito. Besos!




viernes, 16 de noviembre de 2007

Escuchando hoy... Furry Happy Monsters

Venga, que por fin es vieeeeeeeeeeeeeeeeeernes!

Tengo ganas de ver...No Country For Old Men

No, no es el príncipe de Bekelar, es Javier Bardem en la nueva peli de los hermanos Coen (basada en una novela de Cormac McCarthy).

Marilyn leyendo Ulises 1952 (Eve Arnold)

Las mujeres, que leen, son peligrosas


Me regalaron hace unos días este fantástico libro. En él se hace un repaso histórico a imágenes (arte y fotografía) que tienen como protagonista a la mujer lectora. Vermeer, Hammershoi, Manet, Van Gogh, Vanessa Bell (hermana de V. Woolf), Hopper...hasta llegar a Eve Arnold y su famosa foto de Marilyn leyendo el Ulises de Joyce. Una joyita de libro :)

jueves, 15 de noviembre de 2007

Escuchando hoy también... Gimme One Reason

No conocía la versión con Eric Clapton añadido (gracias Beto!).

Aquí hay un audio-montaje:

Escuchando hoy a...Bettye Lavette

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Escuchando hoy a...Eric Clapton y Mark Knopfler

Wonderful Tonight


Pattie Boyd...la groupie más famosa




La historia de Patty Boyd es de esas de culebrón culebrón. Conoce a G. Harrison en el rodaje de A Hard Days Night y luego a Eric Clapton que se enamora de ella perdidamente (hasta el punto que se la considera la causante de la adicción a las drogas del cantante). Boyd se casa con Harrison pero luego se divorcia y se casa con Clapton. Harrison acude a su boda y tan amigos, oye. Al cabo de los años, se divorciarán también (la causa al parecer es que ella no puede tener hijos). En fin, esta modelo de los 60 se dedica ahora a la fotografía y publicó una autobiografía hace un tiempo. Nos quedamos con que fue la inspiradora de grandes canciones, entre otras, Wonderful Tonight y Layla. Y yo me pregunto...¿hubiera habido tan buen rollo si el triángulo hubiera sido dos cantantes femeninas y un tercero en discordia??? Ay, el amor...qué líos provoca... :)

Pattie Boyd 2

martes, 13 de noviembre de 2007

Happy Birthday To You, Happy Birthday To You!!!!

Hoy cumple años alguien muy especial. Fue la primera persona lectora de este blog y quien me animó a continuar con él cuando una andaba liada en sus cosas (y paranoias) con pocas ganas de continuarlo, así que es más que pertinente que le desee feliz cumpleaños desde aquí y por todo lo alto. HAPPY BIRTHDAY S.!!!

Como se me da fatal cantar, mejor que el cumpleaños feliz se lo cante el del vídeo :)



lunes, 12 de noviembre de 2007

Tengo ganas de ver...My Blueberry Nights

Aparte de lo obvio (Jude Law), el resto tiene muy buena pinta también :)

Es la última peli del envolvente de Wong Kar-wai protagonizada por mis admiradas Norah Jones (sí, sí, la cantante) y Natalie Portman.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Once


Sé que debería dejar este post para mañana, sé que debería seguir currando que es lo que me toca, sé que debería no entretenerme por aquí pq está a punto de empezar Porca Misèria pero...

Acabo de llegar de ver Once, una peli-musical irlandesa (trankis, no os asustéis!) y he salido tan agradablemente impactada/noqueada del cine que he querido no esperar y escribir sobre ella.

No sé qué planes tenéis para los próximos días, pero canceladlos e id a ver esta peli :) Una historia sencilla, de esas que vez en cuando se asoman por la cartelera y que si hay suerte, duran meses y meses. En inglés lo llaman una peli 'sleeper'.

Aún no recuperada de la fantástica Persépolis, me topo casi por casualidad (ay, siempre se debe confiar en Mr. Álex Gorina que la recomendó el viernes) con esta joya de película rodada en el 2005 y Premio del Público en Sundance. En USA sale en DVD en diciembre (seguro que estará ya de alquiler) y la BSO puede comprarse en Amazon.
La música es rollo Damien Rice (o sea que si no os gusta este tipo de música, mejor no vayáis).

En fin, os paso un vídeo de la peli:




Y la versión original, gracias sergi (!)

Y escuchando también hoy a... B.B. King

A Clapton solito lo guardo para otro día :) (que lo tengo pendiente con otro tema muy concreto)...

Mientras... dejo este Rock Me Baby con B.B. King, Eric Clapton, Buddy Guy y Jim Vaughn

Escuchando hoy a...Van Morrison y Bob Dylan (Crazy Love)

sábado, 10 de noviembre de 2007

Sitios a los que me gustaría volver... Edimburgo


Hace un año exactamente por estas fechas paseaba yo por las frías calles de Edimburgo. Aunque una vez allí me encontré con otra gente, y conocí también a más, este era uno de mis viajes ‘sola’. Hay personas a quienes les provoca algo de estrés viajar en soledad, no saber qué hacer, el miedo al aburrimiento, al ‘ahora qué hago’... Para mí este es uno de sus mejores alicientes... El descubrir sobre la marcha, sin presiones, ni obligaciones de qué hay que ver o qué pone en la guía... Viajar acompañado está también muy bien y suele ser, claro está, más divertido pero viajar solo es una experiencia que siempre recomendaré...

Normalmente, lo que sucede es que la gente te ve como alguien más del lugar. Te hablan como si vivieras allí y en cierta forma, uno se convierte en turista camuflado. Siempre me han pasado aventuras curiosas en estos viajes y aparte del lugar, se descubren otras cosas. ¿O es que no es este también el motivo de viajar para algunos?

Guardo, pues, muy buen recuerdo de Edimburgo por razones varias. Casi puedo decir que fue uno de esos viajes en los que quien se fue y quien volvió era alguien distinto. Es una ciudad pequeñita, con mucho encanto. Me gustaría volver y tal vez, acudir al famoso Festival de Teatro que se celebra cada agosto (seguro que alguien de por aquí se apuntaría esta vez). Al parecer, es entonces cuando la ciudad se llena de turistas y se metamorfosea en un bullicio continuo. Estaría bien ver la ciudad también desde ese ángulo. Aunque, mejor pensado, casi mejor no revisitarla. Mejor quedarme con ese recuerdo que conservo: el de un lugar tranquilo y lleno de sorpresas :)

Si vais por ahí, os recomiendo visitar:
http://www.realmarykingsclose.com

Laura Palmer...artículo en El País


La idea de que Laura Palmer muriera justo antes de escribir la verdad sobre el hombre con el que mantenía un secreto 'affaire' salió de la trágica historia de Marilyn. Nada es lo que parece. La gente rara de 'Twin Peaks' lo sabe todo y aunque no miente, oculta. La misma personalidad de Laura tuvo su lado negro porque todos tienen un secreto.

httphttp://www.elpais.com/articulo/arte/Quien/mato/Laura/Palmer/elpepuculbab/20071110elpbabart_12/Tes

viernes, 9 de noviembre de 2007

Marjane Satrapi... la liberté a toujours un prix




Ayer fui a ver Persépolis. Éramos dos personas en la sala. Una pena. Seguramente la quitarán prontito y es probablemente una de las mejores pelis del año. Pongo la foto de Marjane Satrapi, la autora, porque Persépolis es ella. Persépolis es su autobiografía, política y personal, contada a través de sus dibujos. Una historia que oscila entre el blanco y negro de Irán y el leve colorido de Francia. Una historia que emociona, atrapa desde el primer momento, se hace corta y sobre todo, me hace admirar aún más a esta autora. Consejo: llevaros kleenex y hay que verla en VOS :-)

Escuchando hoy a...Beirut

Kureishi


Tras ver el otro día una entrevista a J. Joan y C. Segura, con motivo del estreno de Intimitat (teatre Villarroel), me dio por pillar el libro en la biblio. Me perdí ya la película basada en la novela y Kureishi es uno de esos autores británicos que aún conozco poco. El libro es muy breve (apenas 100 páginas) y dicen que es autobiográfico. En él se cuenta la historia de una ruptura y aunque el tema no parezca que emocione o sea la alegría de la huerta, está tan bien escrito y parece tan sincero, que desde ya os lo recomiendo.


"He estado intentando convencerme de que abandonar a una persona no es lo peor que se le puede hacer. Puede resultar doloroso, pero no tiene por qué ser una tragedia. Si uno no dejase nunca nada ni a nadie, no tendría espacio para lo nuevo. Sin duda, evolucionar constituye una infidelidad..., a los demás, al pasado, a las antiguas opiniones de uno mismo. Tal vez cada día debería contener al menos una infidelidad o una traición necesaria. Se trataría de un acto optimista, esperanzador, que garantizaría la fe en el futuro..., una afirmación de que las cosas pueden ser no sólo diferentes, sino mejores".

jueves, 8 de noviembre de 2007

Y escuchando también hoy a... Cira y yo

Que luego me lío y me olvido :)

"cira y yo" ciencia ficcion

|

Pelis raritas... Ghost World

Me he tragado Ghost World varias veces. Es una de esas pelis 'raritas' pero que reivindico desde aquí :) Desde que la vi en el cine con Mrs. Y., cada vez que la he visto me ha gustado más. Algunos dicen que es lenta, otros que deprimente... yo no dejo de recomendarla: por la música, por las dos protagonistas, por el friki de Steve Buschemi y porque cuando una peli pasa en uno de esos pueblecitos perdidos de América en los que se supone que no pasa nada ya tiene conmigo bastantes puntos ganados (seguro que es 'indie') :)


Os paso un tráiler (sólo he encontrado uno en inglés):


Escuchando hoy... Fidelity

... de Regina Spektor...que se pasó por BCN de tapadillo casi el año pasado (en concierto)


miércoles, 7 de noviembre de 2007

Pelis pero de las buenas... Garden State

Me temo que me he perdido y ya han quitado de la cartelera 'El último beso' remake de la peli italiana del mismo nombre y protagonizada por Zach Braff (Scrubs). Habrá que recuperarla en dvd cuando salga... mientras, os recomiendo ver 'Garden State'(Algo en común), primera peli dirigida por este actor y una de esas pelis pequeñitas, de esas que si no estás atento/a pueden escaparse entre la multitud de pelis que llegan a las salas... Excelente banda sonora tb...


Snow Patrol (Run)

Escuchando hoy a...Jens Lekman

Descubierto gracias a fanzinosis :) Creo que acaba de sacar nuevo disco...


martes, 6 de noviembre de 2007

lunes, 5 de noviembre de 2007

Escuchando hoy a...Barenaked Ladies

He tardado en poner a estos canadienses (hubo una época que los escuchaba bastante) :) pero he encontrado esta acústica versión en el youtube (incluida en The Bathroom Sessions)...

domingo, 4 de noviembre de 2007

sábado, 3 de noviembre de 2007

Musiquitas vecinales

Vivo rodeada de vecinos musicales. Debe ser culpa de tener edades similares, pero lo cierto es que en cualquier momento están sonando musiquitas.
Así al principio, solo me fijé en lo más obvio: un vecino maquinero. Bueno, me dije... Solo dura un ratito, el intervalo desde que llega en su coche, aparca y acaba de escuchar su CD. Media hora, máximo una. Siempre por la tarde. El volumen aumenta y aumenta pero al poco, la tortura ha terminado y el ruido cesa... Y hala, a disfrutar del infravalorado silencio.
Luego, en mi rutina diaria de sacar la basura, poco a poco noté que también había un rapero (o varios) por aquí. Da igual la hora, si está(n) en casa, siempre se oye un fuerte golpeteo y una letra incomprensible.... ¿Lo bueno? Me hace acelerar el paso y en un plis-plas ya estoy en casita. Tarea doméstica del día realizada...
A mi vuelta también es cuando suelo toparme con el vecino que creo que es más profesional en esto de la música. Lo veo salir siempre con su guitarra rumbo a un ensayo, supongo. Creo que es el más silencioso de todos y éste se va con la música a otra parte (nunca mejor dicho).
Luego claro también estoy yo, que también colaboro en esta sinfonía vecinal improvisada. Desde un primer momento siempre he puesto la música a cualquier hora del día (sí, soy la peor por imprevisible) y muchas veces pongo una misma canción una y otra vez... en la misma línea también que mi vecino de al lado...Éste únicamente escucha a U2. Llana y simplemente...no hay otros grupos en el universo. Hubo una semana que cambió a James Blunt acompañándolo en plan karaoke pero por suerte, hemos vuelto a U2 :) Ambos dos debemos cansarnos mutuamente ya que el pobre también debe estar harto de los aullidos de la Difranco. Entono también mi mea culpa. Y es que las paredes son tan finas...
Y porque las paredes son tan finas estoy escribiendo este post, mi primer post de desahogo que escribo en el blog. Hace días que me cuesta conciliar el sueño y el motivo es que debe haberse unido a ésta, mi comunidad, alguien que inexplicablemente pone música máquina a partir de la una de la madrugada, sí, sí, la una de la mañana...antes no se le oye en todo el día...No sé quien es, claro, pero solo se oye un tum-tum-tum que resuena en las paredes. La cosa me intriga, la verdad, porque solo sucede desde hace pocos días pero cada noche se repite... No sé si durará mucho –prefiero no pensarlo- o si se trata de una venganza de este sujeto contra el resto... No sé pero cuando estoy dándole vueltas a ello por la noche... solo pienso en levantarme lo más pronto posible....y ¿adivinad? Pues sí....ponerle la musiquita a todo taco!!!

Ani DiFranco Re-Records Both Hands

Añadir a mi perfil | Más Videos

Gracias, Skeptomai. Me encanta tu versión:

Perdida (LOST)

Bueno, pues me temo que vuelvo a estar perdida...es decir, enganchada totalmente a la 3a temporada....he tardado un poquitín pero me recuperaré pronto :)

Os paso esta parodia de MAD TV (se echa de menos a Sawyer, pa qué negarlo:) :




Y esta web (os recomiendo especialmente el apartado de 'personajes'): http://perdidos-comic.blogspot.com/2007/05/qu-es-pardillos_26.html

jueves, 1 de noviembre de 2007