domingo, 30 de septiembre de 2007

Escuchando hoy a...Micah P. Hinson

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Micah/P/Hinson/Veinte/cigarros/veinte/canciones/tumba/luz/luna/elpepucul/20070930elpepucul_2/Tes


Sigo sin encontrar disco de este cantante por aquí... y sigo encontrándome noticias en la prensa...algo no cuadra :(


Sitios a los que me gustaría volver... Chicago

No sé por qué me he acordado estos días de Chicago. Tal vez sea por noticias que me llegan de gente que conocí allí y que no están pasando buenos momentos. O tal vez sea por esta llegada temprana del otoño que me recuerda que hace poquitos años y por estas fechas yo me encontraba visitando esa ciudad. No lo sé, pero encantaría volver y simplemente pasear por ahí, disfrutar de los músicos callejeros que abrigados tocaban jazz a pie de acera y observar a la gente. A poder ser, me gustaría no perderme, como nos pasó, en pleno barrio negro y latino donde sonaba Duncan Dhu de fondo, y nos observaban las pandillas (gangs) que pasaban el rato sentadas en las escaleras. Me gustaría volver sin prisas y a mi aire (¿se puede hacer eso aún al viajar?), cosa que no sucedió esa vez, paseando simplemente y no a la carrera de lo que había que ver en poco tiempo... También me gustaría volver para ver esta ciudad de noche. La recuerdo tal como he encontrado en esta foto de Google. Tras subir en un ascensor súper sónico, y después de largas colas, podías vislumbrar esta casi 'misma' imagen de la ciudad...

viernes, 28 de septiembre de 2007

Por fin es vieeeeeeeeeeeeeeeeeernes!

Y creo que el cantante del vídeo está contento por esto...

Bueno, vale, me lo acabo de inventar (sólo duré 2 semanas haciendo clases de japonés!)pero si alguien sabe de qué va la canción, que se manifieste y lo diga :-)


jueves, 27 de septiembre de 2007

Cabeza borradora rueda para Gucci

http://www.elmundo.es/yodona/2007/09/27/belleza/1190886086.html/

....Con un París nocturno y vibrante como telón de fondo, las tres bellezas aparecen, sensuales y muy sofisticadas, bailando al ritmo de 'Heart of Glass' de Blondie mientras esperan, entre obras de arte, a un hipotético amante....

Escuchando hoy a... Nouvelle Vague

La peli de Winterbottom (qué buen gusto tiene el señor para las BSO) termina con una bonita canción de los Nouvelle Vague que he pillado en el You Tube en versión directo. Ay, con lo que me gustan los Nouvelle Vague y no fui a su concierto del BAM :(







PD: Me comentan que esta canción es una versión de Elvis Costello... no tenía ni idea.

Un corazón invencible


Fui a ver esta peli de Winterbottom con título de telefilm de sobremesa y la verdad es que tal vez iba yo con demasiadas expectativas. Me la recomendó una amiga y sí, me gustó pero hay momentos en que tanto diálogo rápido en urdu, árabe e inglés marea. Pese a ello, no dejo de recomendarla en especial por el interés de la historia. El casting está muy bien elegido, por cierto.



Puntuación: 6,5

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Escuchando hoy a...

Martha Wainwright

martes, 25 de septiembre de 2007

Blog recomendado...

http://fanzinosis.blogspot.com/

Tengo ganas de leer...

Me envían esto desde la UB...

En la era de la intimidad

En la era de la intimidad seguido de El espacio autobiográfico (Beatriz Viterbo Editora, Rosario, 2007) es la nueva publicación de la investigadora Nora Catelli. Allí se recogen textos producidos entre 1991 y 2005 que analizan la literatura autobiográfica de autores como Virginia Woolf, Franz Kafka, Jaime Gil de Biedma o Alejandra Pizarnik. Pero el proyecto es algo más ambicioso que una compilación de artículos, pues parte de una profunda reflexión teórica sobre el fenómeno de lo íntimo como frontera y paso entre lo privado y lo público, “conquista y estigma” del sujeto moderno pero también herramienta indispensable para comprender las transformaciones históricas. El objetivo de este volumen es precisamente pensar las relaciones entre la escritura autobiográfica y la Historia.

Más información: http://www.ub.edu/cdona/publicacions_altres.htm

Madee


Al final fui a ver Madee y la verdad es que suenan muy bien en directo (voy a obviar otro tipo de comentarios no musicales :-))) El nuevo disco suena distinto a los anteriores, quizá más movido pero sigue conservando ese sonido que los caracteriza.


Una reseña de su nuevo disco:




PD: Secret Chamber sigue siendo mi favorito

Escuchando hoy a...

Armchair Cynics

http://www.myspace.com/armchaircynics

lunes, 24 de septiembre de 2007

Escuchando hoy a...

Venga, pinchad el enlace y escuchad un ratillo, que están muy bien.

http://www.kocroach.com/

http://www.myspace.com/kocroachspace


Si hay alguien de Galicia por aquí, tocarán allí muy pronto.

Blog recomendado...

Y otro también muy recomendado...

http://enlaselva.blogspot.com/

Blog recomendado...

Que ya tocaba :-)

www.eljergon.com


http://agrifonte.com/jergon/2004/10/14/trilogia-critica-ii-caperucita-roja/


Aprovecho estos enlaces para comentar que lo de los cuentos para niños no es ninguna tontería y que está muy estudiado en las universidades (dentro de la posmodernidad). Sin ir más lejos, tuve yo una asignatura de doctorado que iba de eso: los cuentos infantiles y su reescritura en ficciones contemporáneas y en especial, claro, las feministas se ponen las botas. A quien le guste la literatura gótica y fantástica, le recomiendo 'La cámara sangrienta' que es una colección de cuentos que toman los cuentos tradicionales de toda la vida y los reescriben. En esta línea, que el tema da para mucho, os recomiendo la genial 'Freeway' (sale Reese Witherspoon) y 'En compañía de lobos' (http://www.ucm.es/info/especulo/numero27/caperuci.html), una peli visualmente muy interesante e igual de radical que la anterior.

Si no conocéis a Angela Carter: http://perso.wanadoo.es/brint/terror/la_camara_sangrienta.htm

PD: Por cierto, Monsieur Verdoux de Chaplin también es una versión de un cuento, el de Barba azul, uno que tela también :-)

domingo, 23 de septiembre de 2007

Another Door Opens




No suelo comentar aquí los libros que tengo que leer por trabajo pero voy a hacer con este una excepción porque creo que puede interesar a alguien de los que me lee :-)




Es un libro de no ficción pero yo casi aconsejo leerlo como si se tratara de un libro de terror o de aventuras. En él se relatan las anécdotas de alguien que, sin comerlo ni beberlo, acaba siendo lo que se llama en inglés un 'psychic' (vidente). El libro es una mezcla de autobiografía, autoayuda y retahíla de anécdotas, contado en un estilo directo y con pinceladas de humor. A los que tengan mascotas, les recomiendo no leer el capítulo centrado en los animalitos, más que nada, para poder dormir por la noche :-)

Cita del libro atribuida a Robertson Davies:
"What we call luck is the inner man externalized.
We make things happen to us."
(¿Física cuántica? :-)




Puntuación: 8

Fira del Llibre

Empezó el pasado día 21 la fira del llibre antic i modern (termina el 7 de octubre). Hace muchos años que me doy una vuelta (o dos) por esta feria aunque cada vez menos. Hoy me acordado de una amiga con la que solía ir y ella, más lectora que yo, siempre encontraba verdaderas gangas con las que llenaba su mochila para todo el año :-) Ahora parece que reniega de la novela pero estoy segura que aún sigue siendo la lectora compulsiva que era.

Anda ahora por tierras americanas y este es su blog, que por lo que veo acaba de cumplir un año:

http://soyunlegalalien.blogspot.com/

viernes, 21 de septiembre de 2007

Novata

Bueno... hasta hoy no recibía avisos cuando alguien me ponía un aviso en el blog, así que disculpas a todos los que me han leído y a los que hasta hoy no he podido darles respuesta. Sorry!

Es lo que tiene ser novata en esto ;-)

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Escuchando hoy a...

Madee actúa el próximo domingo en las fiestas de la Mercè y espero poder ir a verlos.

www.madee.net

Muchachada Nui

Bueno, hoy mucha gente estará congregada a eso de las 23.00h viendo la 2. La razón es que empieza Muchachada Nui, el nuevo programa de los de la Hora Chanante. Estoy en fase de iniciación del mundo friki chanante y no sabía si poner el vídeo de Bjork o el de Madonna. He elegido al final este último pq me reí mucho el otro día tras recoméndarmelo auténticos fans de esta panda.

martes, 18 de septiembre de 2007

Prison Break Temporada 2 ya a la venta

Pues eso..que vamos a tener que irnos alejando del FNAC en los próximos meses...¿Quién me mandaría pasarme por ahí hoy? Dentro de nada, Perdidos tb.

http://www.wentworthfan.com/

Temporada Alta

Bueno, ya está anunciada la obra de teatro que otras colegas y yo tradujimos en junio... No os la voy a recomendar fervorosamente pq es rara hasta pa mí!!! :-)


http://www.temporada-alta.net/cat/programacio_fitxa.php?idObra=175

Y además, en holandés, alemán, inglés y francés... con sobretítulos.

PD: Como incentivo, se ve que está escrita por uno de los dramaturgos holandeses más importantes.

Escuchando hoy a...

http://www.paulinhomoska.com.br/

lunes, 17 de septiembre de 2007

Diamante de sangre




Vi esta peli esta semana y me gustó mucho, más de lo que pensaba. Muy gore, esto sí es que es una peli de terror de las de verdad.


Puntuación: 8,5

Polònia

Empezó el jueves de nuevo Polònia. Hace tiempo que no lo veía por mi régimen de TV pero mira, lo puse para ver a Latre también y me reí tanto (!).

En medio de uno de los gags, reconocí una voz allí entre la multitud y era una antigua compañera de trabajo que trabaja en TV y estaba allí haciendo el ganso.

Descubro después que ahora sale en un programa, es decir, es cara visible y me alegro un montón por ella pq era su sueño: trabajar en eso y se nota que se lo pasa bomba. Además, se lo merece porque además de genial persona, ha sido siempre una gran curranta.

Aquí va un gag de la temporada pasada:

viernes, 14 de septiembre de 2007

Seinfeld


Me entero algo tarde gracias al boletín de Amazon que ya ha salido en EE.UU. la 8º temporada de Seinfeld en DVD (junto a un montón más: anatomía de grey, prison break, mujeres desesperadas, supernatural...). En mis pocos ratos libres en los que me da por encender la TV acabo viendo algún episodio de la temporada 4 y 5 que me regalaron el año pasado y que aún no he logrado terminar por falta de tiempo.



Me encanta Seinfeld y resulta que tienen una web bastante completita donde incluso puede verse el Nueva York de Seinfeld. Os copio el link.


Sitges

Sitges evoca la era dorada de los filmes de terror de los 70
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=441161&idseccio_PK=1026&h=

Bonjour Tristesse


Entretenida película basada en la novela de Françoise Sagan. Jean Seberg y Deborah Kerr aguantan esta historia donde el mundo de una adolescente se ve amenazado por la entrada de una mujer que quiere casarse con su padre.



Puntuación: 7

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Le mani forti


Fui a ver ayer esta brutal obra de teatro. Está en el Club Capitol hasta principios de octubre así que hay que darse prisa. Mercè Martínez está genial (de hecho, siempre lo está pero aquí se sale) y también Oriol Vila, que salía en la magnífica Mi vida en 65'. La obra atrapa desde el primer minuto.



Muy recomendable.

Escuchando hoy a...

Maria Rita

www.maria-rita.com

lunes, 10 de septiembre de 2007

El beso


Espero empezar a planear mi viaje a Viena esta semana. He pedido sugerencias a mis colegas traductores y entre todas, hay una que me atrae especialmente: ver la colección de cuadros de Klimt, uno de mis pintores favoritos, en el Museo Belvedere. En especial, el cuadro 'El beso'.

The Shock Doctrine

Festivalgoers in Venice and Toronto who attended the premieres this weekend of “The Shock Doctrine,” a six-minute film written by the author Naomi Klein and the director Alfonso Cuarón, saw images of electroshock treatments from the 1950s, animated pages from a C.I.A. torture manual and footage of the 9/11 attacks and the 2004 tsunami. The brief movie encapsulates the thesis of a new book of the same title by Ms. Klein: That unconstrained free-market policies go hand in hand with undemocratic political policies.

http://www.nytimes.com/2007/09/10/books/10shock.html?_r=1&ref=books&oref=slogin

domingo, 9 de septiembre de 2007

Lee Miller


Se termina ya la exposición de Lee Miller y su relación con Picasso que se exhibe estos días en Barcelona. Junto con las fotografías de los caóticos talleres del artista, puede verse una muestra significativa de la obra de esta fotógrafa, así como los retratos que le pintó Picasso. Al parecer, se prepara otra exposición en Londres el año próximo.


Lo que más me ha gustado: las fotos de Vogue de la artista y las fotografías de los campos de concentración alemanes.




Lee Miller is one of the most renowned female icons of the 20th century - a unique individual admired as much for her free-spirit, creativity and intelligence as for her classical beauty.
This exhibition will cover her extraordinary career as a photographer and is the first complete retrospective of her life and work, exploring her transformation from artist's muse to ground-breaking artist.
Miller was born in New York in 1907 and modelled for Vogue before meeting Man Ray in Paris in 1929. She became both his lover and muse, and inspired by his work, started to develop her own images.
She became war photographer for London Vogue and was the only woman in combat photojournalism in Europe. After the war she returned to fashion photography and portraiture, photographing key figures of the day including Picasso, Man Ray and Miro.
The exhibition will celebrate the centenary of her birth.
Puntuación: 7

On Chesil Beach


Aunque probablemente hable con detalle de este libro más adelante, quiero dejar aquí mi primera impresión.


Era difícil que McEwan superase Expiación (Atonement) pero para mí lo ha logrado con esta breve 'novella'. Aún estoy en shock.


McEwan escribe desde la frialdad y con un estilo controlado, medido al milímetro y pese a ello, provoca en el lector todo tipo de emociones. Lo leí 'in one sitting' como dicen los ingleses, de carrerrilla, y deseando que no terminara.


Puntuación: 10

Puerto Vallarta


Me invitan a unirme a un viaje a Puerto Vallarta (México). Lamentablemente, no puedo permitirme un viaje así este año...


Qué pena, por lo que he visto en webs, parece muy bonito...


sábado, 8 de septiembre de 2007

Quote

"The way to despair is to refuse
to have any kind of experience"

Flannery O'Connor

Fresán

Leer es una de las pocas formas de la soledad socialmente aceptadas por un mundo que tiende a sospechas de las actividades en singular. Decir “ahora no, estoy leyendo” es un escudo y decir “lo leí en un libro” es una lanza. Así, un libro es un arma de construcción masiva. Leo, luego existo.

Rodrigo Fresán

PD: Qué pena, me perdí a Fresán el pasado miércoles hablando de On The Road en el FNAC.

Escuchando hoy a...


Janis Joplin
www.officialjanis.com

Festival Asia

Y aprovechando la Mercè...Casa Asia aprovecha también para celebrar su festival

www.festivalasia.es

Se acercan las fiestas de la Mercè de BCN

y con ellas un montón de actividades y conciertos gratuitos en pleno centro de la ciudad


Este es el programa
http://www.bcn.cat/cultura/merce07/prog_merce_07.pdf

jueves, 6 de septiembre de 2007

Curb Your Enthusiasm


Me recomendaron ayer esta sitcom que, por falta de tiempo, no tuve tiempo de ver en mi época de Digital. Parece ser leo hoy casualmente en el diario ADN que en breve la emitirá la Sexta y en ella participa como actor el creador de Seinfield, Larry David. Habrá que verla...

The Mistress's Daughter



A.M. Homes writes: "I grew up furious. I feared that there was something about me, some defect of birth that made me repulsive, unlovable."





Entrevista en el New York Times: Do you feel better now?
I spent a long time feeling like at any moment I just would be not part of the planet anymore. I do feel better now. But people keep saying, “It must have been so cathartic for you.” And I think, Is vomiting cathartic?



Descubrí a A.M. Homes en un momento oportuno. Por azar, como todas las cosas importantes, llegó a mis manos 'The Safety of Objects', un libro de relatos brutal y adictivo que hizo que desde entonces me sumergiera en el mundo literario de esta extraña y buenísima escritora norteamericana. A los libros de Homes hay que ir preparado: preparado para tener tiempo suficiente porque son como los de Nothomb, se devoran en días. Igualmente, como sucede con Lorrie Moore, hay que tener tiempo para sorprenderse, sentir asco, tristeza, estupefacción... y luego seguir como si nada en nuestras vidas cotidianas.





En su último libros, Homes va más allá. En poco más de 200 páginas nos desvela una parte de su historia personal. Adoptando el título de 'memoir', es más bien el relato de una pesadilla, un infierno que vivió a los 31 años (ahora debe tener unos 45) y cómo buceó en él, impasible, para luego retomar su vida.





En este libro de no ficción, que en ocasiones se piensa que ojalá sí fuera ficción, Homes cuenta cómo conoce a sus padres biológicos, cómo el ser adoptada la afecta a lo largo de su vida y en realidad, cuenta cómo se forja dolorosamente su identidad.





Puntuación: 10 (de nuevo, como en Murakami, puntuación puramente personal...seguramente los críticos no le pondrían esta nota).



The phone call is thrilling, flirty as a first date, like the beginning of something. There is a rush of curiosity, the desire to know everything at once. What is your life like, how do your days begin and end? What do you do for fun? Why did you come and find me? What do you want?
Every nuance, every detail means something. I am like an amnesiac being awakened. Things I know about myself, things that exist without language, my hardware, my mental firing patterns — parts of me that are fundamentally, inexorably me are being echoed on the other end, confirmed as a DNA match. It is not an entirely comfortable sensation.



To my generation of writers, Homes is a kind of hero, and The Mistress's Daughter is the latest example of her fearlessness and brilliance. It is a compelling, devastating, and furiously good book written with an honesty that few of us would risk." --Zadie Smith

"The Mistress's Daughter is an emotional experience - outraging, profoundly saddening, moving, and finally magnificent." --Mary Gaitskill





The Mistress's Daughter has the beguiling pull of mystery, memory, and surprise. I fell in love with it from the first page and read compulsively to the end. It lays bare those questions about our essential selves: How did we become who we are? What elements of inheritance, neglect, accident, and choice gave us our confused identity, our quirky personality, our urges to be wholly loved? As A.M. Homes shows, there are no definitive answers, but in our search for them, we find more important truths." --Amy Tan

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Blog recomendado...

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007_09_01_archive.html

La ciencia del sueño


Me esperaba una película rara...pero ¿tanto? Sí, sí...es Gondry. Pero de todas formas... no basta con llenar una película de imágenes creativas y Gael García Bernal... Falta una historia. Pero bueno, se deja ver... por Gael, que conste.



Puntuación: 5

martes, 4 de septiembre de 2007

Quote

Albert Einstein

There are two ways to live: you can live as if nothing is a miracle; you can live as if everything is a miracle.

¿De verdad hacía falta un estudio para esto? :-)

Los hombres valoran la belleza y las mujeres, la riqueza cuando buscan pareja

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=438362&idseccio_PK=1021

Y los EEUU a lo grande...como siempre

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=16354

"Perdidos" estrella un avión en pleno Madrid para anunciar su nueva temporada
Estrategia publicitaria de Fox

Spellbound (Al pie de la letra)


Aunque se titule como la famosa 'Recuerda' de Hitchcock, este documental norteamericano nada tiene que ver...aunque bien pensado, en ocasiones, se asemeja a una película de terror y desde luego, está repleta de suspense.


Spellbound o Al pie de la letra, documental nominado al Oscar, sigue la preparación de un grupo de niños estadounidenses para los famosos 'spelling bee contests' o concursos de deletreo, todo un clásico de la cultura de EE.UU.


El documental retrata un perfil muy interesante: la de los hijos de primera generación americana que intentan lograr el 'sueño americano', a la vez que muestra la gran competitividad que se inculca a los niños desde pequeños en este país.


Puntuación: 10 (está editada por el FNAC)

lunes, 3 de septiembre de 2007

Henry and June



Tengo pendiente la lectura de los diarios de Anaïs Nin, al igual que tenía pendiente esta película. Dirigida por Kaufmann, se deja ver sobre todo gracias a la interpretación de María de Medeiros. Cuenta la vida de Anaïs Nin en los años 30 en París, cómo conoce a Henry Miller y luego a su esposa, June. Es sorprendente que, como cuentan los títulos de crédito finales, la misteriosa June acaba por ser trabajadora social en Queens.



Curiosidad: una vez oí a Mª Teresa Campos (sí, sí, la de la TV) decir que los diarios de Anaïs Nin le cambiaron la vida. Curioso...Nunca me la hubiera imaginado leyendo a esta autora.


Puntuación: 6,5


http://www.blogdecine.com/2005/05/03-henry-amp-june-una-pelicula-deseada

Cristina Peri Rossi


El azar quiso que este libro se encontrara al lado del de Marzal en la librería. Hacía tiempo que quería leer algo de esta autora uruguaya, marcada por el exilio y actualmente residente en Barcelona. Sus poemas son breves historias, donde vida e ironía se entremezclan. Peri Rossi salpica sus versos de referencias mundanas y de los paisajes de Barcelona.



Puntuación: 8

Blog recomendado...

http://elblogdeenriqueortiz.blogspot.com/2006_12_01_archive.html

domingo, 2 de septiembre de 2007

Regalitos




Ayer alguien a quien quiero muuuuuucho me regaló esta taza de Jean Rhys la que me enamoré hace unos meses y pensé que andaría por ahí perdida :-)

Los países nocturnos de Carlos Marzal

LA MAGIA DE LOS DIAS

La magia de los días no se encuentra
oculta en la excepción de nuestros días mágicos.
La magia no reside en las ciudades
que, mágicas, preserva la memoria,
porque en ellas vivió nuestro fantasma
y, en aquel tiempo ardido, ardió feliz.
No has de buscar la magia de tus días
en la noche feroz y su embeleso,
en citas victoriosas,
en batallas de cama hasta crucificarte.
La magia, en la aventura, es transparente,
y no hay que ser un mago para verla.
Las mañanas radiantes, los caballos,
los barcos que se pierden en la bruma
son mágicos por sí.

A través de los días, es casi imperceptible
la magia de los días. Vive en lo rutinario,
monótona y sin voz entre lo oscuro.
Lo mágico consiste en proseguir
con la respiración , aliento por aliento,
en la perseverancia que nos mantiene en pie,
en la conciencia absurda que nos muestra
como una inútil pieza prescindible
del engranaje absurdo de este mundo.
Es mágico el afecto renovado
que algunos nos profesan, y permite
distraer por instantes
el curso, enfurecido, de la vida.
Recuérdalo a menudo-y recordar es mágico-:
recuerda que tus días
se esfumarán al fin entre tus dedos,
como por arte de una magia negra.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Sarah Vowell


Me sorprendió hace una semanas ver un libro de Sarah Vowell en la Casa del Libro en BCN. Pero afortunadamente veo que tanto las cadenas de libros como las librerías independientes están sumamente al día de todo lo que se publica en el extranjero (hace unos días, en La Central vi lo último de AM Homes, por ejemplo, recién publicado en USA).


El libro de Sarah Vowell me tentaba porque quién diantres debe conocer a Sarah Vowell en BCN? :-) Vowell es periodista liberal estadounidense, colabora habitualmente para la Radio Pública norteamericana, es comentarista social y política y puso la voz al personaje de Violet de Los Increíbles (ese personaje está inspirado en ella). Amiga de David Sedaris (autor estadounidense comparado con Capote y a quien pude descubrir cuando vino hace unos años a Barcelona gracias a Mondadori), es para mí su equivalente femenino.


Sus libros están compuestos de piezas cortas y divertidísimas sobre la cultura e historia norteamericana. Aquí va una muestra:


"When I invited my mom and dad to come to New York City to have Thanksgiving at my house, I never expected them to say yes. Not only had they never been to New York, they had never been east of the Mississippi. Nor had they ever visited me. I've always had these fantasies about being in a normal family in which the parents come to town and their adult daughter spends their entire visit daydreaming of suicide. I'm here to tell you that dreams really do come true."


PD: Por supuesto, ahora ya no se encuentra en la Casa de Libro y sí en mi biblioteca :-)